"LA INFLUENCIA DE WASHINGTON EN LA REGIÓN", leer en sección, América Bolivariana.                                                                                                                                                                 padre_dubois.jpgDespués de muchos años de lucha, la Cooperativa de Mariscadoras de Las Cruces logró  cumplir con un anhelado sueño.

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Obtener un terreno en comodato, para construir su sede social y un restaurante, donde ofrecer los productos obtenidos con el esfuerzo de su trabajo.

Ya, en años anteriores, habían logrado algunos proyectos para iniciar este negocio gastronómico pero la falta de un terreno mantenía este sueño postergado.

También, gracias a este comodato, podrán postular a más proyectos para ir armando un lugar que cumpla con todas estas expectativas de progreso, tanto para ellas como para sus familias.

Año tras año habían acudido a reuniones de concejos, buscando concretar este comodato.
“Las Noticias de El Tabo” fue testigo presencial de ello.
Muchas promesas se hicieron durante las anteriores administraciones, tanto de alcaldes como de parte de autoridades municipales y algunos concejales, pero el tiempo transcurría, pasaban los años y, por alguna razón u otra, nada sucedía.

yenny.jpgFinalmente, este año 2008, la administración actual y el actual concejo tomaron el toro por las astas. Estudiaron distintas alternativas. Se dieron plazos y, finalmente, se les entregó, a estas esforzadas mujeres, un terreno bastante central, cercano a avenida Las Salinas.

De esta forma, esta celebración de San Pedro tuvo un sabor especial.
La misa de campaña, celebrada por el Sacerdote Pierre Dubois, compañero del Padre André Jarlán, asesinado en la población La Victoria, durante la época de la dictadura,
le dio un mayor realce a esta festividad religiosa.

Las autoridades presentes, alcalde Emilio Jorquera, Gobernador Víctor Torres y la directora Regional de Sernam Claudia Silva, coincidieron en su diagnóstico.

Esta festividad, que se viene desarrollando desde hace seis años, debe seguir proyectándose en el tiempo ya que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un foco de atracción turística, fuera de la temporada estival.

También coincidieron que, con este comodato obtenido por las mariscadoras de Las Cruces, se les facilita otro sueño. Ahora podrán optar a proyectos para construir su sede y su restaurante. 

misa.jpg

Así culminó esta concurrida celebración, que ya es una tradición en Las Cruces, un foco de atracción turística fuera de temporada y sobre todo, una muestra de esfuerzo y perseverancia, por parte de estas mujeres mariscadoras, que han marcado ejemplo en la provincia de San Antonio y por que no decirlo, a nivel nacional.