cut.jpgA esta jornada ya se sumó la Confederación de Trabajadores del Transantiago, CAT., que representa al 80 % de este sector, quienes anuncian el inicio de movilizaciones a partir del lunes 7 de Julio.

A continuación entregamos los instructivos de ambas organizaciones de trabajadores.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

INSTRUCTIVO NACIONAL URGENTE 8 DE JULIO 2008 JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN  SINDICAL Y SOCIAL POR EL RECHAZO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE)

Uno de los principales acuerdos tomados en nuestro Congreso Nacional, de abril de este año, fue impulsar una profunda Reforma a la Ecuación, cuyo objetivo principal debe contemplar el fortalecimiento de la Educación Publica, eliminar el lucro y la selección de los alumnos.

arturo_martinez.jpgConsecuente con ello, en reunión conjunta del Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y el Directorio del Colegio Nacional de Profesores, se acordó convocar para este martes 8 de julio a una “JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL Y SINDICAL”.

Llamamos a todos las trabajadoras y trabajadores, tanto públicos como privados, formales y precarizados a sumarse a esta jornada desplegando múltiples iniciativas: paralizaciones, retrasos, actos al ingreso de las empresas y reparticiones públicas, colocar banderas, lienzos y pancartas en las organizaciones sociales e industrias, envío de cadenas de correos electrónicos, y no envío de los hijos e hijas en edad escolar a clases.

Llamamos a nuestras organizaciones afiliadas a ponerse a disposición de este gran desafío y coordinarse en función de un plan central que hemos coordinado con el Colegio Nacional de Profesores.

1.- Llamamos a nuestros Consejos Provinciales a que se coordinen en todo el país con los Consejos Provinciales y Comunales del Magisterio para realizar marchas y actos centrales a medio día, que en todas las provincias del país exista alguna expresión de masas por el rechazo a LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE)

2.- En Santiago, convocamos a reeditar la forma de movilización del pasado 29 de agosto del 2007. Llamamos a sumarse a las 4 marchas que saldrán a partir de las 10:00 horas desde:

– Plaza Italia.
– Estación Mapocho.
– San Diego con Av. Matta.
– Estación Central.

Y a concentrarnos a las 12:00 Horas en Metro Estación Los Héroes, en un acto social y cultural.

Compañeras y Compañeros; Todos junto y a la misma vez, por el retiro del proyecto de Ley General de la Educación y por un nuevo proyecto que recoja las mas justas aspiraciones del pueblo en materia de educación publica.

Por Consejo Directivo Nacional

JAIME GAJARDO O.    ARTURO MARTINEZ M.
Secretario General     Presidente Nacional

Por otro lado, la Confederación de trabajadores del Transantiago también se han sumado a estas jornadas de movilización.

oscarolivosllama.jpg

1 Nuestros gremios llamamos a adelantar las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores CUT para el martes 08 del presente.

2 La CAT llama a los trabajadores a movilizarse el día lunes 07 del presente mes desde las primeras horas, en especial a los trabajadores del Transantiago en el entendido de que en nuestra Confederación se agrupa un 80% de este sector laboral.

3 La Hora cero se encuentra en desarrollo ya lo advertimos, no fuimos escuchados por la Presidenta ahora haremos lo nuestro, las movilizaciones del Transantiago se comenzaran a desarrollar desde las primeras horas del día lunes 07 del presente.

4 Invitamos y llamamos a todos los trabajadores de este medio de transportes (Transantiago) para que estén alertas y preparados para actuar en forma pacifica pero convencidos de que nuestras demandas no son y no fueron escuchadas por el Gobierno y es la causa principal de estas movilizaciones que iniciaremos el lunes 07 desde las primeras horas.

5 Pedimos como en otras ocasiones disculpas a los usuarios del Transantiago por las molestias que significaran estas movilizaciones pero son en demanda de un mejor servicio de transporte publico que beneficie tanto a usuarios como a trabajadores y no tan solo a los empresarios y a la empresa de servicios SONDA como ocurre hasta hoy.

6 Nuestro gremio advirtió al gobierno respecto de estas movilizaciones si es que no éramos escuchados, que ahora no se diga que somos irresponsables, traidores o que no dimos cuenta anticipada a las autoridades.

Oscar Olivos
Presidente
Confederación de trabajadores Transantiago