al_corazon_del_amigo_abre_la_muralla.jpgN@CH Santiago de Chile15/07/2008/

Vecinos de Villa Francia, mediante un comunicado de prensa, entregaron a este medio su postura respecto a la situación que están viviendo, derivada de las alzas de tarifas eléctricas, gas y otras demandas familiares.

En este documento dicen  "expresar cuales son nuestras posiciones políticas, que nos llevan hoy a levantar la lucha popular y subversiva, en cada uno de los territorios, poblaciones, universidades, liceos,  fábricas y cerros, donde construimos, día tras día, la organización política revolucionaria del pueblo pobre".

Declaramos-enfatizan- abiertamente estar en contra del sistema económico capitalista, que ha mantenido a nuestras familias y vecinos históricamente sumidos en la miseria y la explotación, y hoy más endeudados que nunca por las constantes alzas en los cargos fijos, alimentos y combustibles.

Nos declaramos antiimperialistas porque estamos convencidos-señalan- que no serán las empresas transnacionales ni los Estados Unidos de Norteamérica los que nos entregarán mejores condiciones para nuestras vidas.

Por el contrario,  será la unidad de todos los latinoamericanos lo que hará posible construir una América latina Libre, y hacer realidad el sueño de la gran patria Bolivariana.

Además, estamos impulsando-advierten- a través de todas las organizaciones populares, sociales y políticas en las cuales tenemos presencia, la lucha por los derechos populares, es decir; por educación digna, popular y liberadora; viviendas y barrios dignos para terminar, de una vez por todas, con las deudas con bancos y el SERVIU, y con el hacinamiento en nuestras casas; exigiendo Más y Mejor Trabajo donde se respeten nuestros derechos laborales y se nos pague un sueldo justo; salud de calidad y al servicio del pueblo pobre.

Finalmente declaramos que lucharemos incansablemente por construir, junto a todos, Poder Popular y el Socialismo.

Vecinos-claman- no serán los políticos corruptos y ladrones los que resolverán nuestras dificultades, las elecciones pasarán y nuestros problemas continuarán como siempre lo ha sido.

Ya ha empezado el circo electoral y los payasos de turno comenzaran a recorrer nuestras calles y pasajes, entregándonos falsas promesas de igualdad y justicia.

"Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, la invitación es a levantar la organización popular, laboral y estudiantil por nuestros derechos, en los cerros y en la población, en el liceo, en la universidad, y en el centro de formación técnica, en la empresa y la fábrica,  para derrotar de una vez por todas la injusticia y las desigualdades" "enfrentar al tráfico de drogas y la delincuencia que tiene consumidos a nuestros amigos y familias, frenar las alzas que nos hacen imposible vivir, conseguir un transporte al servicio de nosotros, los trabajadores y finalmente construir una vida distinta donde todos nuestros sueños de justicia e igualdad se hagan realidad y donde los valores de la solidaridad y el amor sean los que guíen nuestro actuar.

Con Profundo Amor Hacia Nuestro Pueblo

BRIGADAS LIBERACION POPULAR ALP.

De esta forma concluye el documento enviado a los medios de comunicación por pobladores de esta, la Villa Francia  que se caracteriza por sus constantes luchas frontales, y cada 11 de septiembre concentran la atención de la opinión publica chilena, al igual que las celebraciones del día de joven Combatiente, en donde hacen de las barricadas el consuelo a las victimas de la represión de la dictadura militar

MSR/CCS
Noticias Alfa Chile