sigloxxi.jpg

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Una reunión, en la sede del adulto mayor de la Casa de la cultura de El Tabo, sostuvo  alcalde Emilio Jorquera con la agrupación Siglo XXI.

En esta sala funcionan y sesionan las agrupaciones Siglo XXI, Vida y Alegría y la Unión Comunal de adultos mayores.

Durante el transcurso del año 2008 el municipio tabino ha realizado diversas actividades orientadas al adulto mayor. Una de estas ha sido la realización de paseos a la ciudad de Valparaíso, seis en total, y que ha contado con la participación de más de 200 inscritos.  

En una sala repleta de socios, el alcalde Jorquera felicitó a los adultos mayores por su participación en estos paseos organizados por la oficina municipal a cargo de estas instituciones.

abuelita.jpg“Vamos a seguir en forma permanente preocupados por las clubes de adultos mayores. Hemos querido que estas actividades sean lo que ustedes desean y quieren. Si bien es cierto, nos ha costado ya que el municipio no estuvo bien en un momento, creo que lo importante es tener una visión de futuro.

Esperamos poder seguir haciendo más actividades y deseo felicitar a todas estas organizaciones de la comuna porque han tenido participación en todas las actividades.

Ustedes son uno de las organizaciones más numerosas y con mayor asistencia a sus reuniones. Eso es muy importante.”

El alcalde Jorquera explicó que la participación es importante ya que, al existir mayor cantidad de socios activos, la obtención de proyectos se agiliza.

Esta participación también influye al momento de formular el presupuesto municipal para el próximo año donde se incluye un Item  para financiar estas actividades. Al tener este nivel de participación, la administración puede justificar el gasto que se incluirá en ese presupuesto 2009 para estos efectos.

El alcalde Emilio Jorquera recordó a los asistentes que su mandato culmina el 25 de Septiembre y por lo tanto agradeció a los adultos mayores por su acogida y comprensión.

don_emilio.jpg“No puedo decir que la tarea está hecha porque queda mucho por avanzar. Aún no podemos decir que la municipalidad está con un equilibrio porque aún falta muchísimo,  pero si puedo decir que todos los proyectos planificados si se pudieron ejecutar a pesar de todas las deudas que tenemos.

Habían muchos compromisos pero igual seguimos haciendo actividades y para mi están completamente justificadas. Tanto para la juventud, adultos mayores y todos los talleres que se están haciendo ahora.

La satisfacción que tengo es el haber podido salir adelante igual y no queda más que seguir luchando.
Agradezco toda la comprensión que han tenido ustedes todo este año. Si nos equivocamos esperamos su comprensión y ahora solo queda seguir luchando para que esta comuna siga adelante, luchando por su gente, por ustedes, por la educación y por la salud. He venido a dar un mensaje de aliento pero también agradecer la paciencia que han tenido con esta administración durante todo este año”.

“Les quiero dejar un mensaje de agradecimiento porque ustedes saben que ha sido un año y fracción de muchas dificultades al interior del municipio pero también con muchas satisfacciones.

Me ha tocado una tarea muy difícil pero con las actividades que se han logrado hacer y con todo lo que se logró realizar, estoy totalmente satisfecho. Agradecido de toda la comuna de El Tabo y de todos los adultos mayores que tuvieron una muy buena recepción para este alcalde.”     

Finalmente, el presidente de esta agrupación respondió al alcalde Jorquera con las siguientes palabras:

“Nosotros estamos agradecidos. Yo creo que nosotros debemos estar también muy agradecidos de la gestión que él ha hecho. Sobre todo para con nosotros, los adultos mayores.
Realmente nos hemos sentido apoyados por usted señor alcalde en muchos aspectos.”