encuesta.jpgNo solamente durante los periodos electorales el Ministerio Secretaría General de la Presidencia realiza encuestas o estudios para poder evaluar el resultado y efecto de las  distintas políticas de gobierno entre la población.

En El Tabo también se hizo un sondeo y ya hay una clara tendencia.

ministerio.jpgPero estamos en época electoral y estos estudios se realizan a través de todo el territorio nacional en forma constante. La comuna de El Tabo no ha sido la excepción.
 

Este medio electrónico logró acceder a una fuente que aseguró poseer información fidedigna sobre el resultado de esta evaluación.

Hace justamente un par de semanas atrás, esta repartición gubernamental habría realizado una estimación de tendencias en distintas comunas y para el caso de El Tabo, según nuestra fuente, en la elección de alcaldes el resultado habría  sido el siguiente.

El primer lugar lo encabezaría Emilio Jorquera (Concertación, PPD) con un 58 %.
Segundo lugar, Juan Carlos Tiznado (UDI) con un 23% de las preferencias.
Tercer lugar, Walter Arévalo (Independiente) con un 12 % y finalmente Gloria Carrasco (Independiente) con un 4 %.
3 % no sabe o no responde.
La opción de Ana María Vargas del PRI no recibió adhesiones en este muestreo.

El margen de error es de un 5 %.

Las Noticias de El Tabo ha decidido publicar esta información, que no es oficial por provenir de una fuente informal, la que, posteriormente, podrá ser cotejada con la verdadera y única encuesta real.

La del 26 de Octubre, día de la elección municipal 2008.