logo-ps.jpgSolicitado: 

Al final de esta nota, “Chile condena ataques de Israel”

El Partido Socialista de Chile expresó su enérgico rechazo a la desproporcionada y brutal respuesta militar de Israel contra la Franja de Gaza, lo que ha significado la muerte de cientos de palestinos, entre ellos niños y ancianos y la destrucción total de edificios públicos, tales como escuelas y hospitales.

Ante esta acción criminal contra el pueblo palestino, llevado a cabo por los mismos que hace más de 60 años sufrieron la persecución y la muerte a manos del nazismo, nuestro Partido hace un ferviente llamado a las Naciones Unidas para disponga de inmediato el envío de “Cascos Azules” para reinstalar condiciones mínimas de paz en esa sufrida zona del Medio Oriente.
 
Asimismo, llamamos a todas las naciones del mundo a enviar ayuda humanitaria a la población palestina que vive trágicas circunstancias y solicitamos a la ONU asegurar la entrega de esta imprescindible ayuda.
 
Este nuevo ataque militar con resultado de cientos de muertos se convierte en un nuevo y urgente llamado a la conciencia de todas naciones.
 
La suerte del pueblo palestino no es indiferente al pueblo chileno.
 
Para el Partido Socialista de Chile sólo habrá paz en el Medio Oriente con el establecimiento inmediato de un Estado Palestino soberano e independiente, lo que permitirá a Israel contar con fronteras seguras y con un nuevo escenario de paz con todos sus vecinos árabes, dando cumplimiento así a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas en tal sentido.
 
Santiago de Chile, 2 de enero de 2009.

Chile condena ataques de Israel en la Franja de Gaza

El Gobierno de Chile condenó “enérgicamente” los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, los cuales han causado centenares de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños, y expresó su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región.

En declaración pública, el Gobierno formuló un llamado “al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones, y lamenta profundamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en los territorios palestinos”.

“El Gobierno de Chile reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto Israelíes como Palestinos”, indica la declaración.

Diputado Leal

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Antonio Leal, solicitó este domingo al Gobierno llamar a informar a la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, tras el ataque de este país sobre la Franja de Gaza, que cobró la vida de cientos de personas, en respuesta a los ataques de Hamas con cohetes desde territorios palestinos hacia el sur israelí.

“Requerimos que más allá de la protesta que oportunamente ha hecho la Presidenta Bachelet, la Cancillería puede tomar otras iniciativas como llamar a la embajadora para que informe de lo que está ocurriendo en Israel, que es una situación extremadamente grave”, manifestó el parlamentario.