bufon_del_reino.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo 

Desde hace bastante tiempo, don Lautaro Robinson se ha dedicado, desde su blog personal, a atacar a las autoridades de El Tabo, alcalde, concejales y funcionarios municipales, bajo cualquier pretexto y circunstancia.

Una prueba de ello es el cuestionamiento que está haciendo sobre el próximo viaje a Antofagasta del cuerpo de concejales y su alcalde. Son vacaciones financiadas por los ciudadanos, ironiza este personaje.

También se opone a la construcción de alcantarillados en el sector de Playas blancas, proyecto de más de 300 millones de pesos adjudicado, ante el gobierno regional, gracias a un extenso y prolongado trabajo realizado por la actual administración en conjunto con la unidad vecinal del sector y los consejeros regionales.

Esto permitirá, posteriormente, cumplir con un sueño de larga data para los vecinos y que es la pavimentación de sus calles.

Robinson argumenta que este proyecto es un negocio para ESVAL.

También critica los servicios de salud, el sistema de educación, la reparación de plazas y áreas verdes, las celebraciones comunales, esto, aquello y lo de más allá.

Anuncia despidos masivos en el municipio que luego nunca se concretizan. Inventa encuestas, en épocas electorales, que lo dan por ganador y luego obtiene una votación ínfima, Etc. Etc.

Pero guarda silencio sobre los casi 3.000 millones en proyectos adjudicados durante la administración del alcalde Emilio Jorquera que han mejorado, ostensiblemente justamente las áreas que él critica.

No opina de los pavimentos participativos y pavimentaciones emblemáticas realizadas. Critica las molestias que implican para los vecinos la ejecución de estas obras.

Se preocupa de nimiedades como el supuesto uso de una cámara municipal, sin prueba alguna, mientras nosotros estamos dedicados a avanzar y obtener más y más proyectos millonarios para beneficio de todos, incluyendo al señor Robinson.

Pretende asumir un rol intelectual en sus adormilantes y aburridos artículos pero escribe preguntando, “Haber?” en vez de “A ver?”. Incluye en su blog, articulistas inexistentes e inventados.

cuervo.jpg 
Olvidó que ese portal lo obtuvo gracias a las gestiones de este editor a través de la empresa Webmedialab.cl dirigida por el compañero Francisco Rojas Aguayo.
Cría cuervos.

Hace alianzas con quienes antes fueron sus enemigos, Fernando Montes y algunos ex alcaldes, y envía acusaciones a la contraloría. Todo en pos de destruir la labor de la actual administración y de su concejo comunal, ya en forma enfermiza y desquiciada.

(La opinión y descargos a este informe contralor puede ser leido en la sección "El Tabo", en este mismo portal.")

Asume los rumores como realidades y los difunde como hechos ciertos. Ve el vaso medio vacío y no medio lleno.

Tristemente para él, toda esa destructiva labor ha sido en vano. El Tabo, a pesar de sus enemigos, sigue avanzando y creciendo.

En definitiva, mientras Robinson y Montes destruyen, nuestra administración construye y este editor no responde, hace ya largo tiempo sus  amarguras. Esta ha sido la excepción.

Pero frente a nuestro silencio y ante su desesperación, este  Llanero Solitario, torpemente, intentó buscar protagonismo fuera de nuestra comuna y arremetió en contra de los profesores normalistas, mediante una carta a diario El Líder de San Antonio. 

Sin embargo, decidimos contestar y desenmascarar, ante toda la provincia, su titubeante y patética trayectoria  por las páginas de diario Líder de San Antonio.

Esta es la carta respuesta publicada este sábado 18 de Julio para conocimiento de toda la provincia de San Antonio.

 

Señor Director;

En la edición de diario El Líder, del día miércoles 8 de Julio, en la sección “Buzón del lector”, he leído, con incredulidad, una carta enviada por don Lautaro Robinson, menoscabando al director del Liceo Juan Dante Parraguez y al Director Provincial de Educación, so pretexto de las polémicas sobre agresiones entre escolares.

Se acusa al director por ser un profesor normalista,  lo que lo inhabilitaría para ocupar el cargo de director. El señor Robinson menciona la palabra “Pituto”.

También alude al  Director Provincial de Educación, en forma despectiva, señalando textualmente “Seguramente tan locuaz como siempre, dará un ejemplo de retórica sin fundamentos, simulando una actitud de preocupación”.

Habría que recordar al señor Robinson que, declarándose militante del PPD,  “pituteó”, sin ningún pergamino a su haber, como asesor del alcalde UDI. destituido por el Tricel, en El Tabo.

También intentó “apitutarse” como asesor del nuevo alcalde PPD Emilio Jorquera y al no lograrlo se convirtió en su acérrimo opositor.

Por lo tanto, el señor Robinson opina con conocimiento de causa cuando se refiere a esta institución nacional denominada  “pituto”.

Que luego de su “asesoría” al alcalde UDI, debió renunciar y dando muestras de inconsecuencia política, se cambió a la vereda del frente ingresando al PC. desde donde, nuevamente  fue obligado a  renunciar.

Finalmente, y sin arrugarse más de lo que ya está, fue candidato a concejal por la IC logrando apenas 108 votos en un universo de más de 6.000 electores.

Esta escuálida votación demuestra que las opiniones del señor Robinson, en El Tabo, pesan menos que una araña, difunta y seca, olvidada en algún entretecho.

Sin embargo, es perseverante en sus cambios de veredas políticas. Actualmente es partidario del candidato Marco Enríquez-Ominami haciéndole un flaco favor al joven candidato presidencial. 

Creo entonces que, una vez más, resultan sin mayor relevancia los dichos de este señor que, a pesar de tener tejado cristalino y con tal de lograr, un nunca alcanzado, protagonismo, no ha vacilado en insultar, no solo a un digno profesor sino que a todo un gremio.

A modo de desagravio, humildemente deseo rememorar los tiempos de gloria de la educación normalista en Chile, épocas en las que nuestra educación era considerada una de las mejores del continente, con un enfoque y formación valórico por excelencia.

He dicho.

José V. Medina Z.

Las Cruces – El Tabo