Movistar

 Por: José V. Medina Z.  01-12-2009

Al final de esta nota, luego de recurrir a Sernac, Movistar anuló el contrato solucionando el conflicto.

Va carta a distintos medios de prensa denunciando el engaño del que hemos sido objeto por parte de Movistar. Esto para alertar y prevenir a posibles nuevos clientes o víctimas.
 
En Septiembre del presente año, contraté un MODEM con la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. (Movistar) para conexión a Internet inalámbrica. Los aparatitos que uno conecta al PC o al Notebook para acceder a la red.

 

 

Movistar

Por: José V. Medina Z.  01-12-2009

Al final de esta nota, luego de recurrir a Sernac, Movistar anuló el contrato solucionando el conflicto.

Va carta a distintos medios de prensa denunciando el engaño del que hemos sido objeto por parte de Movistar. Esto para alertar y prevenir a posibles nuevos clientes o víctimas.
 
En Septiembre del presente año, contraté un MODEM con la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. (Movistar) para conexión a Internet inalámbrica. Los aparatitos que uno conecta al PC o al Notebook para acceder a la red.

El aparato se me hizo llegar a través de la empresa Prosegur y el mensajero me hizo la entrega, previa firma de un contrato. Esto fue el 23 de Septiembre de 2009.

En parte de este contrato se indica que “El cliente declara recibir a su entera conformidad el/los equipos y accesorios detallados, que se trata de un equipo nuevo y funcionando”.

Confiando en una empresa de prestigio como lo es Movistar, firmé el contrato y se me hizo entrega del producto.

Sin embargo, al tratar de instalar el dispositivo nuevo en el PC de mi domicilio, este no funcionó. Telefónicamente, Movistar me comunicó que este se habilitaría dentro de las 48 horas siguientes.

Con esta explicación, ya no se estaba respetando el contrato debido a que no se cumplía con la cláusula detallada más arriba puesto que, luego de transcurridas 48 horas de la firma, recién podría constatar el correcto funcionamiento de lo adquirido.

Dos días después volví a instalar el MODEM pero, esta vez la velocidad era tan lenta que ni siquiera se alcanzaba a abrir la página de Google por lo que decidí guardar el aparato para, posteriormente, devolverlo.

 El 1 de Diciembre acudí a las oficinas de Movistar, ubicadas en Av. Centenario y hablé con una señorita ubicada en el Módulo 1, quién amablemente me comunicó que, para realizar la devolución debía pagar las cuotas pendientes, que a estas alturas alcanzan a los 18 mil pesos.

Le expliqué que no estaba dispuesto a cancelar ninguna cantidad de dinero por un aparato que no funcionaba y que, obviamente jamás había ocupado. Algo fácil de comprobar a través de los sistemas de control de la propia empresa.

La persona que me atendió insistió intentando convencerme de que no podía recibir el aparato en cuestión mientras yo no cancelara la deuda pendiente.

Ante este escenario, de igual forma le dejé el inútil aparato en su escritorio y procedí a retirarme de las oficinas ya que pienso que este caso tiene ribetes de estafa.

Debo señalar que mantengo, hacen cerca de dos años, un plan de celular con Movistar por $ 13.500 y que jamás me he atrasado en el pago de alguna cuota. También mantengo otro plan con esta misma empresa, pero a otro nombre, que incluye Internet, TV Cable y teléfono fijo, donde cancelo más de 55 mil pesos mensuales y cuyas cuotas tampoco registran atraso alguno.

Con la intención de economizar es que intenté comprar este MODEM y así rebajar parte de la otra cuenta.

¿Acaso alguien pagaría por un producto que no funciona?.

SOLUCIÓN LUEGO DE RECURRIR A SERNAC

SEÑORES SERNAC

PRESENTE
 
Att:
rmf@dts.cl
Res.: Aceptación Total.
Res. TM.: 3000072/875
CC.: 16242640

De nuestra consideración:

Junto con saludarles a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto por el Sr.  José  Vicente  Medina  Zúñiga,  Rut.:  08110672-K,  mediante  Ord.:  S/N  a  través  de Ant.:4618077,  quien  manifiesta  su  disconformidad  por  cobros  posteriores  al  término  de servicio, asociado al celular Nº 92323579.
 
Sobre  el particular y  según  los  antecedentes entregados por cliente  en conversación  sostenida telefónicamente  el  día  03/02/2010,  informamos  que  hemos  procedido  a  acoger  totalmente  su reclamo.

Por  lo anterior, en  forma excepcional y por única vez  se genera anulación de cuotas arriendo  y  anulación  del  vencimiento  del  08/01/2010  quedando  código  de  cliente  sin  deuda, además a modo de atención se procede a carga de 30 mensajes de  texto Nº 95267046,  los que son rechazados por cliente.

Finalmente,  informamos  que  nuestros  canales  directos  de  comunicación  son  plataforma  103, visitando  nuestra  oficina  virtual  www.movistar.cl,  desde  red  fija  6006002010  y  nuestras sucursales a lo largo de todo el país.

Sin otro particular, se despide cordialmente.
 
Irene Martinez Contreras
Jefe de Área Experto
Dirección Gestión de Clientes
Telefónica Móviles de Chile S.A.
03/02/2010