Gobernación Provincial.Aplicando las políticas propuestas en el polémico libro de Andrés Allamand, “El Desalojo”, el nuevo jefe de gabinete y ex alcalde UDI. de Algarrobo, Jaime Gálvez, comenzó a solicitar la renuncia a diversos funcionarios de la gobernación provincial.

 

 

Des-gobierno no solo es a nivel provincial.

Lea artículo publicado por Ciper Chile (Centro de Investigación e Información Periodística) haciendo Click Aquí

 Hit del momento de Piñera, “El Tusunami”. Véalo pinchando Aquí.

 

Gobernación Provincial.

Des-gobierno no solo es a nivel provincial.

Lea artículo publicado por Ciper Chile (Centro de Investigación e Información Periodística) haciendo Click Aquí

Aplicando las políticas propuestas en el polémico libro de Andrés Allamand, “El desalojo” el nuevo jefe de gabinete y ex alcalde UDI. de Algarrobo, Jaime Gálvez, comenzó a solicitar la renuncia a diversos funcionarios de la gobernación provincial.

Sin embargo el procedimiento administrativo aplicado es errado puesto que, por una parte, esta tarea no le corresponde al jefe de gabinete ya que, él no tiene responsabilidad administrativa y por otra, Gálvez aún no ha sido contratado oficialmente.

A esto se suma el desconocimiento, de las nuevas autoridades, sobre el proceso administrativo ya que muchos de estos funcionarios dependen del Ministerio del Interior o de otros organismos de gobierno, y la solicitud de desvinculación debe ser realizada, mediante oficio, a esos órganos o ministerios. 

También existiría un acuerdo con la Anef y la Cut, en el sentido de que, todos los funcionarios a contrata del Ministerio del Interior deben ser avisados con 60 días de anticipación y no para fines de Marzo, como se está haciendo en San Antonio.

Esto podría implicar un conflicto laboral anticipado, con estas organizaciones sindicales,  lo que podría redundar en movilizaciones y paros.

Hasta el cierre de esta nota, existirían 6 o 7 funcionarios afectados por estas medidas de desalojo, entre los que se encuentran, Romy Farias (fuero maternal), Edgardo Gómez, Roberto Alcaíno y Ana María Mendoza. Noticia en desarrollo.

A continuación, entregamos link de la “Carta a todos los funcionarios públicos” de Sebastián Piñera donde se compromete a respetar sus derechos, dignidad y promovidos en función de sus méritos… no importando si son de planta, contrata u honorarios.

Lea haciendo click aquí:

Este es un extracto de esta carta:

“En primer lugar, en nuestro futuro gobierno todos los funcionarios públicos -ya sean de planta, a contrata u honorarios- serán respetados en sus derechos, dignidad y promovidos en función de sus méritos. Pero no sólo respetaremos su carrera funcionaria. Queremos ir mucho más allá: vamos a mejorar la situación contractual de los funcionarios públicos que realizan labores permanentes y que en más del 50% de los casos lo hacen con contratos precarios que expiran cada año y que los dejan expuestos a los abusos de las autoridades de gobierno. Además, crearemos un sistema de capacitación permanente para ustedes y les daremos acceso a becas de especialización tanto en Chile como en el extranjero. Y, por cierto, ¡nunca más serán presionados a prestar favores indebidos a las autoridades políticas de turno!”