Barricadas en Punta Arenas

 

 

 

 

 

Completamente paralizado se encuentra la ciudad de Punta Arenas, ya que la comunidad decidió movilizarse bloqueando calles y marchando en protesta por la anunciada alza de 20 por ciento del gas por parte de la ENAP.

   

El alza en Magallanes afecta principalmente al transporte y a los ciudadanos en particular, ya que las bajas temperaturas obligan a que las personas usen el gas domiciliario al menos 17 horas al día.

Multitud protestando en calles de Punta Arenas.

El martes en el Senado, los cuatro parlamentarios por la Región de Magallanes se reunieron con el ministro de la Energía, Ricardo Raineri y el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, sin llegar a resultado alguno, por lo que se llamó a la comunidad a movilizarse.

Así, gremios como la ANEF, la CUT, el transporte público, los gremios de la salud, estudiantes, la asamblea ciudadana y otros han salido a las calles, tomándose las principales rutas de Punta Arenas, permitiendo el paso sólo de vehículos de emergencia.

Protestas en Magallanes

Ante la falta de transporte público, varios trabajadores han tenido que caminar para llegar a sus trabajos, algunos de ellos a varios kilómetros de sus viviendas.