Pavimentación y jardineras en Av. Las SalinasFelices se encuentran cientos de vecinos del sector de Av. Las Salinas, calle Gabriela Mistral y las Baleares con los trabajos de pavimentación que están practicamente finalizados en este amplio sector de Las Cruces y que alcanza hasta  la misma Playa Las Salinas. 

Un brusco mejoramiento en la calidad de vida.Felices se encuentran cientos de vecinos del sector de Av. Las Salinas, calle Gabriela Mistral y las Baleares con los trabajos de pavimentación que están practicamente finalizados en este amplio sector de Las Cruces y que alcanza hasta  la misma Playa Las Salinas.

No importan las molestias y cortes viales que estas obras puedan provocar durante su desarrollo. Todos están conscientes de que este es solo un pequeño costo comparado con el enorme beneficio que implicará la concreción de este antiguo anhelo.

 

Un antes y un despuésEsto implicará un cambio profundo no solo en la calidad de vida de los habitantes de estos sectores sino que también en la plusvalía de sus propiedades.

El paisaje ya no será el mismo. El polvo y el barro quedarán en el pasado.  El auge del turismo también será un factor que mejorará la economía de los residentes que ofrecen alojamientos y/o comercio. También lo será para aquellos que se desempeñan en la construcción de cabañas y viviendas de distinto tipo. Este será un nuevo polo para la inversión turística.

 

El cambio es evidenteEstos sectores y sus playas, en estos momentos ya son  muy apreciados por los cientos de turistas que, no solo se acercan durante la época estival sino que en cualquier época del año a practicar la pesca deportiva, el Bodyboard o simplemente a disfrutar  de sus suaves y doradas arenas.

Con este cambio radical es indudable que el turismo se verá claramente favorecido.

Estas obras corresponden a un proyecto FNDR. (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) obtenido por la actual administración de El Tabo a cargo del alcalde Emilio Jorquera Romero y corresponde a  una inversión de $ 284.728.349.

Anteriormente, gracias a otro proyecto de 50 millones de pesos gestionado por la SECPLA municipal, se había construido la red de alcantarillado para todo este sector.

Antes, con otro proyecto, se construyó el alcantarillado.

Las obras están a cargo de la Constructora Oscar Núñez y Cia. Ltda. LNT 

El Tabo sigue creciendo. El Tabo es + Feliz.