Nueva marcha el 4 de Agosto

NUEVA CONSULTA CIUDADANA A LA DERECHA DE ESTA PANTALLA O AL PINCHAR CUALQUIER NOTICIA. !!VOTE YAAA!!!!

Mientras la encuesta Adimark le otorga al gobierno de Sebastián Piñera, apenas un 30% de respaldo y un 62 % de rechazo, nuevas marchas por la Educación se realizarán este jueves 4 de agosto en Santiago, y en diferentes puntos a lo largo de todo el país. El primer  llamado lo realizan los secundarios a manifestarse a las 10:30 horas, desde Plaza Italia.

Nueva marcha el 4 de Agosto

NUEVA CONSULTA CIUDADANA A LA DERECHA DE ESTA PANTALLA O AL PINCHAR CUALQUIER NOTICIA. !!VOTE YAAA!!!!

Mientras la encuesta Adimark le otorga al gobierno de Sebastián Piñera, apenas un 30% de respaldo y un 62 % de rechazo, nuevas marchas por la Educación se realizarán este jueves 4 de agosto en Santiago, y en diferentes puntos a lo largo de todo el país. El primer llamado lo realizan los secundarios a manifestarse a las 10:30 horas, desde Plaza Italia.

En tanto, a las 18:30 horas marcharan universitarios, profesores, secundarios, y todos los actores que se quieran manifestar con la intención de convocar a otros sectores que por razones prácticas, han estado ausentes de las movilizaciones que se han desarrollado durante la mañana.

Por ello, hasta el momento, tanto la CONFECH como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), el Colegio de Profesores y el Consejo de Nacional de Trabajadores de la Educación se están coordinando para convocar en la tarde.

Nuevo logo de gobiernoSegún señaló el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson,  “la idea de esta marcha es que no sólo puedan asistir estudiantes, por eso el horario, y  no sólo manifestarse por temas de Educación, sino también por la crisis en el sistema completo”. Crisis que para Jackson se puede ver en  “la institucionalidad, en la democracia y en los distintos ámbitos sobre los cuales la ciudadanía está descontenta.”

Por su parte, la Presidente de la FECH, Camila Vallejo coincidió con vislumbrar la problemática más allá de lo relativo al sistema educacional.

“Es importante demostrar que se está apelando a cambios más profundos que solamente el tema de la Educación. Cuando en la discusión sobre ésta se tratan temas tan importantes como los cambios constitucionales, atraviesa a todos los sectores de manera transversal. Esto porque ahí es donde nace finalmente la crisis a todo lo que está sucediendo, es decir, en una Constitución que no garantiza los derechos fundamentales”, señaló Vallejo.

Con respecto a la respuesta que anoche dio el titular de Educación, Felipe Bulnes, al borrador del Acuerdo Social por la Educación entregado el pasado miércoles, la dirigenta precisó que “vamos a dar una señal de que estamos movilizados, alertas y que la discusión no se termina por la respuesta que entregue el ministro, por ende, la marcha va independiente de lo que él haya respondido”.

Finalmente Jackson invitó a repetir la manifestación en otras ciudades. “Llamamos a todos a que se sumen a esta convocatoria a marchar por la arteria principal de la capital y esperamos que se repita a lo largo de Chile”, añadió el representante de la FEUC.

“Hoy son todos los estudiantes los que tienen que tomar una decisión al respecto, por tanto, el tema de la Educación vuelve a salir a las calles para demostrar que nosotros seguimos con este movimiento y no hemos bajado los brazos”, finalizó Jakson. LNT.

Fuente: Fech.cl