Ministro de educación, Felipe Bulnes.

Ministro Bulnes rechazó recalendarizar el año escolar y reasignación de becas, frenar proyectos sobre educación enviados al congreso, diálogo televisado, tal como sucede en el congreso (Solo ofreció actas públicas) y cumplir la ley privando de aportes fiscales a Universidades con fines de lucro. Solo mantuvo oferta para creación de superintendencia para el año 2012. 

Luego de la negativa del ministro Felipe Bulnes a, practicamente, las cuatro garantías solicitadas para iniciar el diálogo, dirigentes estudiantiles de la Confech reunidos en la Facultad de Arquitectura de la U. de Valparaíso, rechazó la respuesta entregada a estos cuatro puntos, e hicieron un llamado a una nueva movilización de carácter nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

Ministro de educación, Felipe Bulnes.

Luego de la negativa del ministro Felipe Bulnes a, practicamente, las cuatro garantías solicitadas para iniciar  el diálogo, dirigentes estudiantiles de la Confech reunidos en la Facultad de Arquitectura de la U. de Valparaíso, rechazó la respuesta entregada a estos cuatro puntos, e hicieron un llamado a una nueva movilización de carácter nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

  

En horas de la tarde del jueves 15 de Septiembre, el ministro Bulnes rechazó recalendarizar el año escolar y reasignación de becas, frenar proyectos sobre educación enviados al congreso, diálogo televisado, tal como se hace en el congreso (Solo ofreció actas públicas) y se negó a cumplir la ley actual, privando de aportes fiscales a universidades con fines de lucro. Solo mantuvo oferta ya existente sobre la creación de una superintendencia para el año 2012.

Esta respuesta, rechazando prácticamente las cuatro garantías solicitadas por los estudiantes para iniciar el diálogo, implicó reiniciar las movilizaciones con un paro nacional el próximo jueves 22 de septiembre. LNT