Mensaje de Texto de Marco Polo Aravena.Por: José V. Medina Z.

Así nos lo hizo saber, irónicamente, el novato candidato a concejal y “vocero”, Marco Polo Aravena, a través del mensaje de texto cuya imagen adorna esta publicación.

Mensaje de texto de Marco Polo AravenaPor: José V. Medina Z.

Así nos lo hizo saber, irónicamente, el novato candidato a concejal y “vocero”, Marco Polo Aravena, a través del mensaje de texto cuya imagen adorna esta publicación.

La fecha límite para la calificación de candidaturas estaba fijada para el día 07 de Febrero de 2012.

En esa ocasión fueron impugnadas una cantidad indeterminadas de firmas del pre candidato, Juan Gabriel Tobar, lo que no le permitió, en ese momento, concretar su participación en las primarias de la Concertación por la comuna de El Tabo.

Ante este escenario, Tobar apeló ante el Tribunal Regional Electoral. Finalmente, el 14 de Febrero, este Tribunal acogió esta apelación y Juan Gabriel Tobar logró acreditar su candidatura con el mínimo de firmas exigidas por este reglamento.
 

Por su parte, Marco Polo Aravena ya había realizado un llamado telefónico a este director de LNT, expresándose en forma amenazante con las siguientes palabras. “¿Tu tienes ganas de conversar conmigo?”Surprised.

Su molestia con este medio se debe a un artículo publicado por LNT. donde hacíamos ver la crítica  del antiguo militante del PS tabino, Segundo Aravena, por la designación de candidatos a concejal del PS. sin trayectoria, de dudoso nivel y nula preparación política.

El aludido, Marco Polo Aravena, de alguna forma avaló o confirmó esta crítica evidenciando serios problemas de comprensión de lectura al confundir  una opinión de un militante histórico del PS de El Tabo, con la que pueda tener este medio electrónico. 

También demostró una completa inexperiencia en estas lides, al enviar un mensaje de texto, dejando el registro con el que deleitamos a nuestros lectores al inicio de este artículo. 

Cabe señalar que la crítica realizada por Segundo Aravena, en contra de estas designaciones a dedo, también es compartida por otro antiguo y conocido militante del PS. local. Omitiremos su nombre ya que su opinión fue realizada Off The record.

Finalizando esta breve nota, la ironía deslizada por el inexperto candidato en su mensaje de texto tiene su respuesta y esta es la siguiente.

El Artículo 73 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su parte final señala que:

“No podrá ser alcalde ni concejal el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico”.

A buen entendedor….Laughing

Y como dijera en alguna ocasión (1973) el antiguo político de derecha, Sergio Onofre Jarpa, “Esta es pelea de perros grandes, no de quiltros..!!!”. LNT