“¿Qué problema tendrá conmigo el lameculos de @MaldiniFelipe? Si me quieres hueviar hazlo a la cara mongólico reculiao y pobre hueón“, le dijo Guillermo Escobar a Felipe Maldonado, quien trabaja con la diputada María José Hoffmann.

alt“¿Qué problema tendrá conmigo el lameculos de @MaldiniFelipe? Si me quieres hueviar hazlo a la cara mongólico reculiao y pobre hueón“, le dijo Guillermo Escobar a Felipe Maldonado, quien trabaja con la diputada María José Hoffmann.
 

Con insultos terminó una disputa por Twitter entre un asesor de la Gobernación Provincial de San Antonio y el periodista de la diputada UDI María José Hoffmann.

Guillermo Escobar, quien trabaja como funcionario a honorarios de la Gobernación Provincial de San Antonio y además es conductor del programa Opinión Pública de Canal 2 TV San Antonio, le respondió a Maldonado luego que este cuestionara parte de su trabajo en dicha estación televisiva y la posesión del título profesional de periodista.

 

alt

Todo comenzó la semana pasada cuando Maldonado dijo en su Twitter, aludiendo a la cuenta @opcanal2 y tras el programa de Escobar en Canal 2 TV San Antonio, que “Segun centro de estudios de. @opcanal2 nuestro @garciaricard arrasa en las próximas elecciones Municipales“, refiriéndose al conductor de ese canal, Ricardo García.

Tras esto desde la cuenta @opcanal2, le contestaron a Maldonado de esta forma: “@MaldiniFelipe @garciaricard No somos Centro de Estudios. ¿Periodista y no sabes leer? Cesa en tu intención de tergiversar nuestro trabajo“.

Frente a esto, Maldonado cerró la disputa con un nuevo tuit. “@opcanal2 / bueno, al menos tengo titulo de periodista“, declaró.

Esta última frase hizo que Escobar respondiera a los cuestionamientos de Maldonado. “¿Qué problema tendrá conmigo el lameculos de @MaldiniFelipe? Si me quieres hueviar hazlo a la cara mongólico reculiao y pobre hueón“, le dijo Escobar a Felipe Maldonado, esta vez desde  su cuenta de Twitter.

Sobre esta situación, el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, dijo que lamentaalt la ocurrencia de estos actos por “la envergadura que ambos tienen“.

Por el punto de vista periodístico yo no lo puedo cuestionar (a Escobar), puesto que como cualquier funcionario él puede emitir su opinión libremente en sus cuentas, lo que él no puede utilizar son las herramientas de trabajo de la Gobernación para que ello ocurra, pero me parecen lamentables estas aseveraciones“, afirmó Araneda.

El gobernador dijo que le parece “totalmente desproporcionada” la reacción de esta persona (Escobar) y aclaró que no es un asesor directo suyo sino que es encargado de la unidad de Transparencia Activa de la Gobernación Provincial de San Antonio. “Independiente de las funciones que preste (Escobar), eso no corresponde a un líder de opinión que todos los días está en pantalla“, declaró Araneda.

Fuente: Diario Líder de San Antonio.