Armando

De acuerdo a la información municipal, productora Tikal no cumplió con la ficha técnica. A esto se suma que, el mismo día del evento, la empresa no logró cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la gobernación provincial ni marítima por lo que la actividad no fue autorizada.

 

ArmandoDe acuerdo a la información municipal, productora Tikal no cumplió con la ficha técnica. A esto se suma que, el mismo día del evento, la empresa no logró cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la gobernación provincial ni marítima por lo que la actividad no fue autorizada.

Este espectáculo se iba a desarrollar producto del convenio entre la municipalidad de El Tabo y el gobierno regional de Valparaíso denominado, “Las Cruces de Parra por 99 años del poeta Nicanor Parra”.

La iniciativa era financiada por el gobierno regional con un costo de 30 millones de pesos en el marco de las actividades culturales 2013. Estos fondos ya habían sido ingresados al municipio tabino y la productora Tikal estaba exigiendo un adelanto del 50% a lo que el municipio se negó.

Por otra parte, la productora anunciaba una parrilla de artistas donde aparecía el grupo “Sol y Lluvia” y “Banda Conmoción”, sin embargo nuestro medio revisó la página web del primer grupo y estos aparecían realizando una presentación en el municipio de Paine, en esta misma fecha y horario.

En el caso de la “Banda Conmoción”, se consultó via E-mail y estos aseguraron no tener contemplada ninguna actuación en el evento de Las Cruces.

Finalmente, la actividad debía iniciarse a las 12:30 hrs, sin embargo, una hora antes recién se estaban instalando equipos de sonido y no había escenario lo que, evidentemente llamaba a sospechas. Ni siquiera quedaba espacio para que los distintos artistas realizaran pruebas de sonido. LNT

afichaparra