IvistacalleInmobiliaria “Ciudad Nueva” empezó a intervenir sector de playa “Piedras Negras” de Las Cruces. Desapareció señal ética que indica Zona de Inundación, Vías de escape y muro bloquea vista al mar.

IvistacalleInmobiliaria “Ciudad Nueva” empezó a intervenir sector de playa “Piedras Negras” de Las Cruces. Desapareció señal ética que indica Zona de Inundación, Vías de escape y muro Bloquea vista al mar. 

Tal como se puede apreciar en la imagen de portada, la playa y el mar ya no están a la vista a nivel de calle. La constructora cercó el lugar con material de madera prensada produciendo una evidente contaminación visual en todo el sector. Si bien es cierto, este muro es provisorio, el proyecto contempla prolongar las obras por cerca de 5 años por lo que se deduce que ese debería ser el tiempo en que se mantendría este bloqueo visual. 

Por otra parte, desapareció la señal ética que advertía sobre esta zona como inundable, en caso de Tsunami, así como aquella que indicaba la vía de escape por calle Los Azores, hacía zonas más altas.

Isenaletica

Probablemente, estas podían alejar a posibles compradores de los futuros departamentos ya que frente a donde se ubicaba esta señalización, se encuentra el local de ventas y un departamento piloto.

Cabe recordar que, para el permiso de edificación, el proyecto no fue sometido a un Estudio de Evaluación Medio Ambiental, tal como lo habían solicitado más de 200 habitantes de Las Cruces.                                    

Imagen del lugar donde había señal ética por riesgo de Tsunami.

Tal como este medio informara en una nota anterior, el proyecto denominado “Condominio Borde Mar de Las Cruces” de la inmobiliaria “Ciudad Nueva” ofrece departamentos de 3 dormitorios, con un valor que van desde las UF. 1.190. en 4 edificaciones de 4 pisos y unos 200 departamentos a escasos metros de Playa Piedras Negras, en calle Las Baleares, al final de calle Gabriela Mistral en el balneario de Las Cruces. LNT

Lea notas anteriores sobre génesis de este proyecto habitacional haciendo Clic Aquí.

Ivistacasa

 

Icallemuro

Iproyecto

Proyecto de inmobiliaria, Ciudad Nueva, en Las Cruces.