Claudio FernandezClaudio Fernández Molina, fue destituido desde el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el mes de septiembre del año 2013, por supuestas irregularidades, según denunciaban los funcionarios porteños en esa fecha.

Claudio Fernandez MolinaClaudio Fernández Molina, fue destituido desde el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el mes de septiembre del año 2013, por supuestas irregularidades, según denunciaban los funcionarios porteños en esa fecha.

Biobiochile.cl informaba en esa fecha lo siguiente: De acuerdo a los trabajadores, desde que llegó Fernández al hospital Carlos Van Buren, se hicieron contrataciones administrativas que no suplían la demanda de falta de personal en salud, a lo que se anexa la falta de recursos en insumos, siendo estos motivos los principales problemas que presentaba, al momento de su destitución, el centro hospitalario.

Por su parte, UCV radio informaba, el 4 de septiembre de 2013, de esta forma: Finalmente los diversos cuestionamientos originados por la falta de atención en el área de urgencias y los reclamos de distintos gremios tuvieron efecto; ello porque ayer fue desvinculado de su cargo el director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Claudio Fernández.

Así lo confirmó ayer el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, a través de una declaración pública, en donde plantea que “atendiendo la necesidad de realizar ajustes institucionales, orientados a la mejora continua en la atención de sus usuarios, ha resuelto la materialización de cambios en el equipo directivo del hospital Carlos Van Buren, nombrando como Director subrogante, al actual subdirector administrativo, Sr. Juan Urrutia”.