CPalcaldewAsí lo anunció el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera en conferencia de prensa realizada en la casa de la cultura de Las Cruces, donde se detalló las actividades que se desarrollarán en celebración del cumpleaños  100 del anti poeta y vecino de Las Cruces, Nicanor Parra Sandoval.

CPalcaldewAsí lo anunció el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera en conferencia de prensa realizada en la casa de la cultura de Las Cruces, donde se detalló las actividades que se desarrollarán en celebración del cumpleaños 100 del anti poeta y vecino de Las Cruces, Nicanor Parra Sandoval.

Al ser consultado al respecto, el alcalde Jorquera confirmó la eventual visita de la presidenta Bachelet, probablemente para el día 5 de Septiembre, día del cumpleaños del anti poeta, aunque aún no existe comunicado oficial. “Lo que si estamos ciertos es que van a venir algunos ministros de estado a saludar a don Nicanor y probablemente algunas visitas de nivel internacional”, aseguró.

Con respecto a la planificación de actividades, se consultó si se habían coordinado estas con Nicanor Parra y cual era su opinión.

El alcalde Jorquera explicó, “Toda la planificación se ha conversado con un hijo quien ha estado coordinando las actividades en conjunto con la municipalidad de San Fabián, su pueblo natal, y hemos tratado que estas no sean demasiado saturadoras”.

Sabemos que él también, dado sus años, se cansa con facilidad por lo que hemos tratado de hacer una parrilla, en conjunto con la municipalidad de San Fabián, que no sea agotadora, más bien liviana. Esto se le ha estado comunicando a don Nicanor, a través de su hijo, así que espero sea del agrado de él y que quede con un sabor agradable con lo que se ha planificado”. LNT

 CPconfprensaw