Campeones internacionales de BodyboardAlan Muñoz y Nacho Flores vienen de participar, exitosamente, del mundial ISA, International Surfing Association, desarrollado en Iquique.

Campeones internacionales de BodyboardAlan Muñoz y Nacho Flores vienen de participar, exitosamente, del mundial ISA, International Surfing Association, desarrollado en Iquique. 

En el plano individual, en la categoría Open, Alan Muñoz obtuvo medalla de plata. En la categoría grupal, Alan Muñoz junto a Nacho Flores también obtuvieron medalla de plata mundial 2015, al igual que en la categoría, Aloha Cup.

Hay que recordar que Alan Muñoz fue top ten mundial y que este año no figuró por una lesión que lo tuvo fuera de las pistas casi todo el 2015.

Ambos deportistas son considerados ídolos para los niños, el semillero, que se están iniciando en esta disciplina en la comuna de El Tabo.

Los entendidos señalan que esta selección es la que ha obtenido más medallas en toda la historia de Chile, en este deporte, y en ella participan cuatro tabinos.

Junto a su entrenador, Alex Castillo, los jóvenes deportistas participaron de un desayuno junto al alcalde Emilio Jorquera, las concejalas, Teresa Allendes, María Castillo y los concejales Edgardo Gómez y Fernando García.

En la reunión, las autoridades agradecieron los logros obtenidos por estos jóvenes tabinos ya que han llevado el nombre de la comuna más allá de nuestras fronteras y vieron distintas alternativas para buscar aumentar el financiamiento que actualmente reciben, debido a los altos costos que implica la participación en estos torneos que se desarrollan en distintos escenarios del mundo.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Emilio Jorquera entregó un galardón a ambos deportistas y a su entrenador, Alex Castillo.

De modo, entre broma y en serio, los deportistas proponen la posibilidad de cambiar el escudo de la comuna y así como Pichilemu es la capital del Surf, El Tabo se convierta en la capital del Bodyboard.

Escudo Municipal

 

Usted que opina ?

Fuente: www.eltabo.cl