Taller literario municipal
Taller literario municipal.

Se trata de “Fragmento de obra” donde están registrados los textos trabajados durante el año 2015.

Juan Eduardo Díaz, director de este taller municipal, explica que, ”El título que hemos elegido, Fragmento de obra, tiene que ver con la maduración de cada uno de los proyectos que presentamos hoy. Es en definitiva un avance, un fragmento particular de estos, por ahora, catorce escritores de nuestra Morada de Hechiceros, este silencioso grupo de creadores que más temprano que tarde darán razón de orgullo a la comuna”, concluyó.

En esta producción también se encuentran presentes las obras ganadoras del concurso literario que la Ilustre municipalidad de El Tabo organizó el año 2015, donde están los trabajos de, Antonia San Martín, Santiago Gramham, Vicente Soto, Angélica Serón y Erika Lillo.

En la ceremonia, distintos integrantes del taller leyeron parte de algunas de sus creaciones, muchas de estas ambientadas en la localidad de El Tabo. En ella, el jóven estudiante del conservatorio de la Universidad Católica de Valparaiso y ex estudiante del colegio El Tabo, Juan Pablo Moyano Ibarra, interpretó diversas melodias clásicas en flauta traversa.

Alcalde Jorquera y concejala Maria Castillo
Alcalde Emilio Jorquera y concejala Maria Castillo

Esta actividad contó con la presencia del alcalde Emilio Jorquera y la concejala, María Castillo.

El alcalde Jorquera felicitó a los integrantes del taller por el notable avance y los instó a “continuar en esta hermosa labor que alimenta el espíritu y transporta al lector a los lugares y sensaciones expresadas en estas narrativas“, expresó.

Fuente: www.eltabo.cl