La Habana, Cuba.
La Habana, Cuba.

Concejales de El Tabo ya aprobaron su participación a invitación que es extendida por la Asociación Chilena de Municipalidades.

En el caso de El Tabo, pese a la polémica suscitada, el pasado mes de marzo, por el frustrado viaje a una pasantía en la ciudad de Miami, en reunión de concejo de este 03 de abril, nuevamente, aprobaron otro viaje, esta vez aceptando la invitación de la AChM a Cuba, con los votos disidentes de María Castillo y Fernando García.

En esta ocasión, la invitación fue extendida por la Asociación Chilena de Municipalidades al curso Internacional, “El fomento de la Educación, la Salud y el Deporte como Garantía para la Calidad de Vida”, el que se realizará del 19 al 25 de junio de 2016, en la ciudad de La Habana, Cuba.

Según informa la AChM, en su página web, “Este curso surge gracias a la alianza estratégica entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), de la Universidad José Antonio Echeverría, de La Habana, Cuba”.

Tan solo el valor de inscripción tiene un costo de $ 1.232.000. La invitación se está haciendo extensiva, según la misma fuente, a alcaldes (as), concejales (as), directivos y funcionarios municipales, de todo el país, por lo que se entiende que la aprobación a este curso en Cuba será sometido a votación en todos los concejos municipales de Chile, que pertenezcan a la AChM.

Será interesante observar cual será, esta vez, la reacción de la opinión pública, no solo en la comuna de El Tabo sino que en el resto de los municipios del país, donde sus respectivos concejos deberán pronunciarse sobre su eventual participación en este viaje de capacitación a la isla caribeña, esto en el marco de un año electoral municipal.

Señor lector, en su comuna, que irán a decidir sus concejales? LNT