Finao Gálvez
Finao Gálvez

Luego de las mariguanzas tragicómicas de la derecha y su encuesta, se desgrana el choclo en las municipales 2016 en El Tabo.

Pepín Pérez, el ex Reyecito sonriente de la UDI, con el afán de no sufrir nuevas humillaciones, debido a que fue destituido por faltas a la probidad el 2007, decidió abdicar a sus pretensiones alcaldicias a favor del difunto Gálvez (cadáver político), resucitándolo por un par de meses.

Siendo así las cosas, el desconocido difunto Gálvez (RN), a pesar de haber perdido por paliza la encuesta del momiaje, donde salió tercero entre tres, no dejó escapar su minuto de fama y, como el difunto, aparte de huemul, es más porfiado que una tapia, decidió, cual suicida kamikaze, asumir el desafío.

De esta forma, para sufrimiento de los tabinos, el finao seguirá dando jugo hasta Octubre por las redes sociales y en cuanto micrófono o cámara se le cruce por delante, promoviendo sus descabelladas, milagrosas e infantiles propuestas.

Por tanto, en la comarca tabina habrán cuatro candidatos. El actual alcalde Emilio Jorquera (PPD), el ex alcalde, ex DC, ex PRO y ex muchas cosas más, Luis García, ahora independiente, y luchando fieramente por el último lugar, lo harán María Castillo del PRO y el finado Gálvez (RN). LNT