Lanzamiento de campaña.
Lanzamiento de campaña

Esto a pesar de que el evento se realizó recién terminado el partido entre Ecuador y Chile.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Víctor Torres, el Core, Roy Crichton, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, los concejales de la Nueva Mayoría que van a la reelección y los que postulan por primera vez. La Alcaldesa de El Quisco se excusó debido a que debió viajar en forma imprevista a Santiago.

Gran convocatoria
Gran convocatoria

En su alocución, el alcalde Jorquera, más que hablar o enumerar los logros y proyectos de su administración, como el nuevo Cesfam, pavimentaciones, luminarias, alcantarillados, nueva sucursal bancaria, Registro Civil, Farmacia popular, etc., más bien se extendió en un discurso enfocado en lo humano y su vida familiar en relación a lo que significa complementar, esta última con la vida del servicio público y la pérdida de la privacidad.

Autoridades y candidatos
Autoridades y candidatos

Fue un discurso diferente, conciliador hacia sus rivales políticos, a los cuales, más que rivales, los considera personas con distintas visiones. Un discurso que, en definitiva, es más cercano a la gente y quizás, esta es una de las características que más capta seguidores entre los vecinos, ya que se aleja mucho del discurso agresivo y confrontacional al que estamos acostumbrados a escuchar a diario entre los políticos tradicionales.

Asistentes
Asistentes

En definitiva, fue una fiesta que no se extendió en forma innecesaria y que dejó a todos contentos y satisfechos. LNT