Las Cruces
Las Cruces

Por: José V. Medina Z.

Al leer la anterior publicación de LNT, donde se pueden apreciar las infortunadas expresiones de alguien que se autodenomina representante de la cultura crucina, es necesario señalar que ese no es el tipo de debate que se merecen nuestros ciudadanos. Ese no es el camino.

El insulto, la grosería, odiosidad, la descalificación, la tergiversación de los hechos, la pésima escritura y la falta de comprensión lectora no pueden ser parte de
 nuestra identidad y no podemos dar ese ejemplo a la juventud y menos a nuestros visitantes.

El que denigra se denigra.

Más triste y vergonzoso es apreciar a personas, que suponemos cultas y con una mínima preparación intelectual, aplaudiendo y celebrando este lenguaje
 vulgar y este actuar.

No existe justificación alguna para aceptar estos salvajismos.

Por otro lado, también resulta sorprendente la liviandad con que se desprecia la libertad de expresión, avalando castigos por secretaría a quienes opinan diferente en vez de recurrir a las herramientas que nos asigna la constitución política del estado. Esto es, hacer  uso del derecho a réplica o recurrir a los tribunales.

Recordemos que el mundo es redondo y que, recuperar estos derechos demoró años y múltiples vidas durante un periodo oscuro de nuestra historia, como lo fue la dictadura militar. 

Finalmente agradecer los múltiples gestos solidarios y adquirir el compromiso, ante nuestros lectores,  de no vernos caer en esas prácticas, además de asegurar que nadie logrará silenciarnos.

Muchas gracias.

José V. Medina Z.

Director de las Noticias de El Tabo

Funcionario municipal,

I. Municipalidad de El Tabo