Diputada Pepa Hoffmann (UDI), en asamblea Agua Potable.

Una foto de la asamblea masiva, del sábado 29 de Julio en Las Cruces, con la leyenda, “Pepa Hoffmann Diputada”, circula por redes sociales.

Este proyecto emblemático, que busca beneficiar a más de 3.800 familias de los sectores altos de El Tabo con agua potable y alcantarillado, ha sido trabajado durante muchos años por el Depto. de SECPLA municipal.

En estos momentos, los vecinos se encuentran en etapa de regularización de loteos, con la asesoría de profesionales de SECPLA, ya que es un requisito indispensable para que la sanitaria ESVAL pueda solicitar la ampliación del área de concesión.

En noviembre pasado se firmó un convenio entre la municipalidad de El Tabo, empresa ESVAL y empresa Aquelarre Ltda. de Humberto Garetto Vives, donde el municipio se compromete a asesorar a los vecinos en las tareas de regularización de loteos, la sanitaria a solicitar la ampliación del área de concesión y el privado a donar los terrenos para la instalación de la infraestructura necesaria para que la sanitaria pueda iniciar las obras que involucran la distribución del agua potable y el tratamiento de las aguas residuales.

En todo este proceso no ha participado ningún parlamentario ya que no se involucran necesidades legislativas ni gestiones ante autoridades regionales o centrales  para el desarrollo del proyecto.

Sin embargo, en la asamblea masiva del Sábado 29 de Julio, donde participaron cientos de vecinos, la diputada Hoffmann (UDI), un candidato a diputado de su sector y sus asesores aparecieron instalados en primera fila e incluso, solicitó la palabra para saludar a los presentes, tal como se puede apreciar en nuestra imagen de portada.

Campaña electoral con proyecto, agua potable de El Tabo.

Luego de algunas horas, comenzó a circular por las redes sociales una imagen de esta reunión con el texto, “Pepa Hoffmann Diputada”, colgándose y utilizando como campaña política, un proyecto donde la parlamentaria no ha tenido  participación alguna. LNT.