Nueva sucursal Banco Estado.

La ceremonia de inauguración se realizará este jueves 24 de agosto, a las 12 hrs. en el recinto municipal.

La actividad contará con la presencia de altos ejecutivos del Banco Estado, parlamentarios de la zona, ciudadanos representados por las organizaciones sociales y los anfitriones, alcalde Emilio Jorquera y el cuerpo de concejales.

La sucursal está ubicada en el edificio municipal, lugar donde los ciudadanos acuden a realizar distintos trámites, además de estar situada equidistante de los principales sectores de la comuna.

Atención comercial.

Respecto a los servicios que prestará la oficina, su Agente, Pablo Andrés Rodríguez Arellano nos señaló lo siguiente: “Esta sucursal es integral, vamos a poder hacer todas las transacciones que realiza cualquier banco a nivel nacional. Es decir, vamos a poder atender desde cuentas rut., ahorros, inversiones, fondos mutuos, depósitos a plazo, planes de cuentas corrientes, financiamiento hipotecario, el sueño de la vivienda propia, cuentas de consumo, vehículos, etc. Todo lo que implica un movimiento de una banco lo vamos a poder hacer aquí, en El Tabo.”, aseguró.

Cajeros automáticos.

En cuanto a las características físicas y dotación de personal, Pablo Rodríguez explicó que esta es bastante amplia y cómoda. Se contempla una dotación de caja, mesón, un ejecutivo de plataforma de banca de personas y un ejecutivo de micro empresas, que está destinado a atender a todos los microempresarios de la comuna con lo que se espera desarrollar una interesante tarea en ese sector.

Servicio al cliente.

La dotación inicial va a ser de seis personas. Se va a empezar con una caja y en la medida que vaya aumentando el volumen de clientes, se agregará otra caja la que se encuentra incluida y habilitada en la infraestructura de la oficina. Se cuenta con dos cajeros automáticos. En uno se van a poder hacer depósitos en billete y giros y el otro, también para girar dinero.

El horario de atención va a ser el normal de la banca, de 9 a 14 Hrs. El cajero automático estará habilitado, por una parte, para que los funcionarios municipales tengan acceso directo y por otra, para el público en general, estará supeditado a la apertura y cierre del portón del perímetro municipal.

El Agente de la nueva oficina bancaria, Pablo Rodríguez Arellano, extendió una invitación a toda la comunidad de El Tabo, microempresarios, personas y comerciantes, a acercarse. “Yo sé que están realizando sus transacciones en El Quisco, a 14 klm. de distancia, o en Cartagena, a 10 Klm. y ahora vamos a tener la oficina acá. Mi anhelo, como responsable de la oficina, es que esta sucursal tenga mucho movimiento y así se marque un hito, una presencia importante en la comuna y que se vea que estamos siendo útiles lo que me llenaría de gran satisfacción”, culminó.

Banco Estado. Municipalidad de El Tabo.

En definitiva, la nueva oficina de Banco Estado en El Tabo, para alegría de los ciudadanos tabinos, abrirá sus puertas al público el jueves 24 de agosto de 2017.

Fuente: www.eltabo.cl