Diputada Maria José Hoffmann.

Es una tomadura de pelo y tiene olor a populismo”, criticó.

El anuncio de la obra, que contemplaría una inversión de 3.300 millones de dólares y que entraría en pleno funcionamiento el año 2026, fue criticado por la diputada Hoffmann quien sostuvo, en un comunicado, que “el anuncio del megapuerto es una tomadura de pelo, no viene con recursos para su construcción y está a un mes de irse. Tiene un olor a populismo. Como se puede entender un anuncio de esta dimensión a 45 días de dejar el gobierno”, apuntó.

Por su parte, durante el anuncio, la Presidenta Bachelet explicó que ”esta decisión no ha sido antojadiza, se ha tomado con tiempo, después de evaluar concienzudamente todas las variables referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana y planificación territorial, entre otras”.

Añadió que “estamos hablando de un proyecto de Estado, que debe continuar un largo proceso para materializar una obra que tendrá un enorme impacto y utilidad para las próximas generaciones y para San Antonio, sin duda”, concluyó la mandataria. LNT.