Las Noticias de El Tabo

periódico local digital

Monday
Sep 01st
    Text size
    • Increase font size
    • Default font size
    • Decrease font size

    Domingo 9 de Octubre, Fiesta Costumbrista en El Membrillo, comuna de El Tabo

    Fiesta costumbrista El Membrillo

    Fuente: www.eltabo.cl

    El próximo domingo 9 de Octubre se celebrará la tercera versión de la ya tradicional Fiesta Costumbrista de El Membrillo, en el sector rural alto de la comuna de El Tabo.

     

     

     

     

     

     

     

    Las actividades comenzarán a las 12:00 hrs. y se extenderán durante todo la jornada conLos hermosos parajes de El Membrillo muestras gastronómicas, presentación de grupos folclóricos, competencias, campeonato de rayuela y juegos típicos para toda la familia. En la media luna existente en el lugar, el Club de Rodeo de El Membrillo practicará y se lucirá con este típico deporte nacional.

    Al mediodía se oficiará la tradicional Misa a la Chilena, en la  Medialuna ubicada en el mismo sector del evento, que busca rescatar las costumbres del campo chileno, las que aún se conservan en estas zonas rurales de la comuna tabina.
     
    Invitamos a todos a participar de esta maravillosa muestra de chilenidad, aprovechando las bondades  que ofrece nuestra comuna  a tan sólo unos minutos del centro de El Tabo.

    Reseña:

    Medialuna y rodeos en El MembrilloEl Membrillo es un sector rural de la comuna de El Tabo, nombre original del Fundo del cual se desprendió el balneario de El tabo; hermoso enclave que aun mantiene sus tradiciones gracias al Club de Rodeo El Membrillo que celebra, año tras año, esta hermosa Fiesta Huasa.Comidas típicas en El Membrillo.Rodeado de bosques de eucaliptus y espinos, la mayoría de los lugareños se dedica a labores de agricultura. En el sector destacan los invernaderos de claveles y los panales de miel. Las mujeres realizan exquisitas mermeladas, finos licores, pan amasado y empanadas. El Membrillo es un típico caserío rural cerca del mar.

     


    blog comments powered by Disqus