Home Política Alcalde de Algarrobo habría autorizado construcciones en áreas verdes

Alcalde de Algarrobo habría autorizado construcciones en áreas verdes

by José V. Medina Z.

 Por: Algarrobo al día Blog

Se acusa a alcalde, Jaime Gálvez, de no cumplir con la reglamentación urbana permitiendo la construcción de viviendas en áreas verdes, junto a Tranque Rojo.

Contraloría Regional interviene y pide antecedentes a Gálvez quien reconoce que el predio donde hoy se levantan 3 casas corresponde a un ÁREA VERDE. El organismo fiscalizador le recuerda, mediante oficio emitido en febrero recién pasado, que toda área verde tiene el “carácter de bien nacional de uso público” y que, por tanto, todos los permisos de ocupación que sobre éstos se entreguen deben compatibilizar con el USO COMÚN de los mismos por parte del resto de la comunidad.

Contraloría además advierte que las casas no cuentan ni siquiera con permisos de construcción, adeudándose junto con el monto en concepto tributario, el consumo eléctrico domiciliario de más de un año el que, curiosamente, era endosado mes a mes a la Municipalidad de Algarrobo (!) De esta manera, el ente fiscalizador fija un plazo perentorio para que el municipio adopte las medidas pertinentes para dar cumplimiento a la normativa vigente.

Related Articles

1 comment

Juan Cid 21/04/2016 - 01:43

Las colusiones y el pillaje no tienen fondo. Independientemente de dónde y cómo se generen

Reply

Leave a Comment

six + 10 =