Home Noticias Comunales En sencilla ceremonia inauguran nuevas luminarias para sector, Villa La Unión, en El Tabo alto

En sencilla ceremonia inauguran nuevas luminarias para sector, Villa La Unión, en El Tabo alto

by José V. Medina Z.

Vecinos junto a alcalde Jorquera

El sistema de sodio utilizado es de alto rendimiento y permite un gran ahorro de energía.

Las nuevas luminarias están enmarcadas en el proyecto FNDR de 914 millones de pesos, ya en ejecución, que permitirá renovar el alumbrado público de la comuna tabina con la reposición de 2.854 luminarias.

En la ceremonia, con el comité de adelanto “Villa la Unión”, presidido por su presidenta, Ruth Tapia, y ubicado en el sector Chépica, participaron el alcalde Emilio Jorquera, el concejal Osvaldo Román, la directora de Secpla Paula Cepeda y el encargado de luminarias, Miguel Angel Herrera.

Cabe señalar que este sector no contaba con luz en sus caminos y este cambio ha mejorado notablemente su calidad de vida. Por otra parte, estos loteos ya fueron regularizados, a través de Bienes Nacionales, también con el asesoramiento de profesionales de la municipalidad tabina.

El alcalde Jorquera explicó que, con este proyecto se disminuía la sensación de inseguridad de los vecinos e hizo un llamado al comité de adelanto a postular ahora a los proyectos participativos. Estos, según detalló el alcalde, se iniciaron con 18 millones de pesos y actualmente, este monto ya supera los 130 millones para que los propios vecinos decidan en que invertirlos. Con estas iniciativas podrían, por ejemplo, financias la construcción de zarpas y veredas para su sector, les propuso el alcalde Jorquera.

También pidió que los integrantes de estos comités apoyen a sus dirigentes para que estos puedan gestionar con mayor prontitud estos proyectos municipales que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

Los integrantes del comité agradecieron este adelanto ya que, anteriormente, durante las noches, sus calles y caminos eran verdaderas “cuevas de lobo” por la oscuridad reinante. “El cambio ahora es impresionante”, agregaron felices.

Fuente www.eltabo.cl

Related Articles

1 comment

Rodrigo Garcia 03/08/2016 - 15:52

Lumirias de Sodio alto Rendimiento? Aaaaa deben tener un transformador doble nivel de pontencia .
Se nota la falta de experiencia en proyectos de alumbrado público.
Del personal encargado del alumbrado .
Para su conocimiento existen luminarias con tecnología Led las cuales permiten un alto grado de ahorro de energía y son mucho más eficientes que los de sodio .

Reply

Leave a Comment

19 + 18 =