Home El Tabo Concejal Alfonso Muñoz pidió sanciones administrativas contra funcionario municipal, dueño de Las Noticias de El Tabo

Concejal Alfonso Muñoz pidió sanciones administrativas contra funcionario municipal, dueño de Las Noticias de El Tabo

by José V. Medina Z.
Concejal, Alfonso Muñoz.

La solicitud la realizó en reunión de concejo del día martes 13 de diciembre por publicación sobre rechazo de subvención a sindicato de artesanos de El Tabo.

Concejal, Alfonso Muñoz.

Concejal, Alfonso Muñoz.

Esta publicación no faltó a la verdad, por lo tanto, el concejal Muñoz recurrió a un subterfugio. Acusó que esta se hizo durante horario laboral por el funcionario dueño del portal, sin embargo, dicho funcionario no es el único que redacta notas en LTN, por lo que su acusación no tiene ningún respaldo ni fundamento. De la libertad de expresión, ni hablar.

Con respecto a la subvención a este sindicato, el informe jurídico municipal señaló que existe jurisprudencia por un dictamen contralor anterior (N° 83680 N15 de octubre de 2015,) por lo que esta no puede ser otorgada.

Ese dictamen, en resumen, indica que “Los sindicatos no están definidos en la ley como personas sin fines de lucro, y que no se conforman con el objeto de apoyar a las municipalidades en la realización de sus cometidos”, por esto se concluye que no pueden beneficiarse con subvenciones.

Siendo así, se solicitará a contraloría un pronunciamiento para este caso en particular.

Lamentablemente, estos procesos de consulta y respuesta son bastante extensos por lo que se presume que los artesanos de El Tabo no podrán contar con esta subvención para la construcción de sus módulos, al menos no para el verano 2017. LNT.

Related Articles

1 comment

nelson 16/12/2016 - 19:31

Muy bien esta fiscalización, todo el mundo sabe que, cuando se va a conformar organizaciones, lo que significa la diferencia de una entidad sin fines de lucro por otra CON fines de lucro….los sindicatos son entidades privadas con fines de lucro, y que ademas, poseen otras prerrogativas que no la tienen las entidades sin fines de lucro… me parece, que se actuó a sabiendas, “por si pasa” y pasó…. en pedir no hay engaño como dicen , pero aquí no corre….

Reply

Leave a Comment

4 × 2 =