Home El Tabo Luego de 4 días finaliza paro histórico de empleados públicos

Luego de 4 días finaliza paro histórico de empleados públicos

by

marcha3.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Los 15 representantes de los gremios del sector público decidieron deponer las movilizaciones, luego que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto de reajuste salarial del 10 por ciento para todos los trabajadores del sector.

Raúl de la Puente, por la ANEF y Arturo Martínez por la CUT, dieron a conocer la información, aunque "no es lo que esperábamos".

Video de marcha en San Antonio, 20 de Noviembre de 2008, donde El Tabo también estuvo presente.

Pinche este link: http://www.youtube.com/watch?v=zJ59BB0rn_I


Publicite con nosotros. 5.000 visitas mensuales verán su aviso.        $ 5.000 mensual, $ 50.000 anual. $ 1 por lectura.   La publicidad no es un gasto, es una inversión. Fono. 9-526 7046


marcha4.jpg"Este acuerdo por supuesto no es lo que nosotros esperábamos, sólo queremos decir que no se habría podido llegar a ese acuerdo entre el Ejecutivo y el Parlamento, sin lo que hicimos, sin la lucha".

Arturo Martínez indicó que el acuerdo conseguido no se debe a las labores del Gobierno y el Congreso, sino que a los trabajadores, a pesar que no se haya logrado la exigencia del reajuste del 14,5 por ciento de forma equitativa para todos.

"Hoy hay un acuerdo entre el Parlamento y el Ejecutivo, no hay un acuerdo con los gremios. Es un acuerdo que para llegar a él fue el resultado de las movilizaciones, del esfuerzo de muchos, no se habría podido llegar a ese acuerdo sin lo que hicimos, sin la lucha, por lo que el consenso no le pertenece a ambos, sino que a los trabajadores que hemos luchado", aclaró.

Recalcó que el sector público obtuvo un triunfo. "Hemos ganado, hemos ganado en unidad, movilización. Logramos los dos dígitos, que parecía tan lejano cuando iniciamos las conversaciones. Hemos derrotado la soberbia, y a quienes pensaban que a los trabajadores se les podía doblegar", agregó.
marchabna.jpg

Los diputados, "fueron capaces de rechazar la propuesta del Gobierno", obligándolo "una y otra vez a hacer una nueva propuesta".

Este viernes los empleados fiscales retomarán sus labores, a la espera de la resolución del proyecto en la Cámara de Diputados, que deberá reafirmar la decisión adoptada por el Senado sobre el porcentaje de reajuste (10) y los dos bonos por término de conflicto ($ 100 mil o $ 200, según el tramo salarial, ya sea menor o mayor a un millón de pesos).

Related Articles

Leave a Comment

11 + 14 =