Home Miscelanea Funcionarios de El Tabo dieron ejemplo de unidad y solidarizaron con Cartagena

Funcionarios de El Tabo dieron ejemplo de unidad y solidarizaron con Cartagena

by

cartagena4.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Los funcionarios municipales de El Tabo fueron ejemplo de unidad y lucha en el histórico paro nacional de los funcionarios públicos que se desarrolló, por seis días, en todo el país.

Se plegaron a los seis días de paro. Viajaron al congreso, en Valparaíso, participando en la multitudinaria marcha,  junto a 30.000 empleados fiscales, para presionar al gobierno y al parlamento en estas complicadas negociaciones.

Participaron con entusiasmo en todas las marchas organizadas en el vecino puerto de San Antonio.

Pero no se quedaron ahí.

cartagena1.jpgEl día jueves 20 de Noviembre se instalaron frente a la municipalidad de Cartagena y realizaron una manifestación de apoyo y solidaridad con los compañeros del municipio vecino.

A los funcionarios de Cartagena no se les permitió adherir al paro nacional ni manifestarse. El temor a la persecución, los sumarios a sus dirigentes y otro tipo de medidas impidieron, como en los más oscuros tiempos de tiranía, ejercer el derecho legítimo a protestar, opinar y participar junto a los trabajadores de todo el país.

Derechos elementales en cualquier democracia han sido conculcados en la comuna de Cartagena.

Cartagena oprime a Cartagena.

Hace falta un diario digital como en El Tabo, en Cartagena. Compañeros, no están solos.

cartagena2.jpg(timidamente, algunos funcionarios se atrevieron a asomarse y saludar a sus colegas de El Tabo).

Los funcionarios de El Tabo ya vivieron esa antigua historia y por que ya la vivieron y sufrieron, solidarizan con sus compañeros y colegas.

El cambio cultural que ha vivido El Tabo ha sido enorme.

En esta ocasión ha quedado en evidencia que en El Tabo ya no existe temor para aparecer en una foto, dar una entrevista, opinar, pensar diferente y dar la lucha por las justas reivindicaciones salariales y sociales.

Esta fue la filosofía que siempre inspiró a “Las Noticias de El Tabo” desde sus inicios.

Los funcionarios municipales de El Tabo, los profesores, los funcionarios de la salud y los habitantes de la comuna, que comprendieron y aceptaron las incomodidades de este paro, han dado ejemplo.

cartagena3.jpg

Los funcionarios municipales de planta, contrata y honorarios, sin distinción, deben sentirse orgullosos por lo realizado y logrado.

Más allá de cualquier reajuste o mejora salarial, lo que se ha ganado en dignidad, libertad y espacios de expresión no tienen un valor material.

La tranquilidad de conciencia, la satisfacción de haber hecho lo correcto y de haber sido participes en una lucha que unió a todos los trabajadores del país, sin distingos de color político ni de ningún tipo, nos debe llenar de orgullo.

Los funcionarios municipales, de salud y educación de El Tabo, por primera vez, han dado ejemplo de unidad, lucha y han sido parte y aporte en la historia sindical de nuestro país.

ventana.jpg

En esta oportunidad todos hemos ganado. Falta Cartagena.

El temor se expresa trás una ventana del municipio de Cartagena.

Related Articles

Leave a Comment

ten − nine =