Home Política Derecha ofrece gobernabilidad con lluvia de querellas entre sus socios

Derecha ofrece gobernabilidad con lluvia de querellas entre sus socios

by

lavin_vs_chauan_foto_upi.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Por: José (Pepe) Medina Z.

Un llamado a la unidad y a trabajar por algo “mucho mayor que nuestras propias personas”, hizo el candidato a senador por la Quinta Región Costa, Joaquín Lavín (UDI), quien de esta manera espera que se acaben las disputas con su compañero de lista, el RN Francisco Chahuán, para así unirse y favorecer la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Sin embargo, ambos candidatos, compañeros de lista por la derecha, mantienen sendas querellas entre si en tribunales. Cinco querellas son las de Chahuán en contra de Lavín.

facebook.jpg Hazte Fans de Las Noticias de El Tabo.

Pincha  Aquí

¿Puede Lavín caer en tal hipocresía haciendo un llamado a la unidad y paralelamente mantener querellas en contra de su compañera de lista?

Chahuán declara que su compañero de lista, Joaquín Lavín, "critica a la delincuencia de día y la practica en las noches".

Lo mismo pasa con Van Risselberghe en Concepción. Peleándose por conseguir una ubicación al lado de Piñera, le rompieron la boca al candidato a diputado RN y a una de sus adherentes.

Miles de letreros destruidos todos los días del candidato UDI en Providencia y Ñuñoa, donde todo apunta a su compañera de lista, hija del Alcalde de Ñuñoa. La respuesta fue que una treintena de personas, a bordo de al menos 4 camionetas, las que portaban incluso una escopeta, destruyeron un  sede de la candidata a diputada RN, Marcela Sabat, en el distrito 21 Providencia-Ñuñoa.

marcela_sabat.jpg 

Algunos de los brigadistas que fueron testigos del ataque indicaron que se trató de miembros de la campaña del UDI Rodrigo Álvarez.

Más casos:

El candidato UDI a diputado por el distrito 17 (Conchalí), Pablo Jofré, presentó una querella por el delito de injurias y calumnias graves en contra de su compañera de lista, la diputada Karla Rubilar (RN).

La decisión de Jofré de concurrir al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se originó luego de que, el 20 de noviembre, la legisladora presentara en el mismo tribunal una querella en contra de su competidor por supuestas amenazas de muerte de éste en contra de un brigadista de Rubilar.

En la circunscripción V Cordillera, los candidatos al senado de la derecha no lo hacen mejor.

La pregunta obvia es, ¿Qué tipo de gobernabilidad garantiza la derecha al país, en caso de triunfar en las próximas elecciones, al momento de repartir ministerios y cargos públicos, si ahora están dando este patético espectáculo?.

Related Articles

Leave a Comment

two × 5 =