Home Noticias Comunales Comuna de El Tabo ya tiene sucursal bancaria.

Comuna de El Tabo ya tiene sucursal bancaria.

by José V. Medina Z.

Celebración nueva sucursal.

Con una gran asistencia de ciudadanos, se cumplió un viejo anhelo de los tabinos. La comuna de El Tabo ya tiene banco.

Este logro, tal como lo señaló el alcalde Emilio Jorquera, fue producto de las gestiones realizadas por la administración municipal, durante un largo periodo de conversaciones y planeamiento, en conjunto con los ejecutivos de BancoEstado.

Corte de cinta.

A su vez, la oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Vice Pdte. BancoEstado, Enrique Marshall y alcalde Emilio Jorquera.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, los seremi de Economía, Aland Tapia, y de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, la senadora Isabel Allende, el senador Francisco Chahuán y el CORE Roy Crichton, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

Autoridades presentes.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en El Tabo forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

Durante la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, dijo que “a través de nuestra red de sucursales, logramos llegar a más de un 95% de la población de todo Chile. Con la apertura de nuestra oficina en El Tabo, además de beneficiar a nuestros clientes y usuarios, estimamos ser un apoyo para más de 625 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona”, explicó.

Alcalde Emilio Jorquera inaugurando sucursal.

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, en tanto, se mostró feliz por la llegada de BancoEstado y aseguró que “en esta zona hay muchos emprendedores y siempre al lado de ellos debe haber un banco para que los pueda ayudar con sus proyectos. En este sentido, estoy seguro que BancoEstado será un gran aliado tanto para ellos como para toda la comunidad que esperaba ansiosa contar con un sucursal bancaria”, aseguró.

Senadora Isabel Allende Bussi.

Senadora Isabel Allende Bussi.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Francisco Chahuán y Enrique Marshall.

Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en silla de rueda, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

Personal de nueva sucursal.

La sucursal de El Tabo es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresas, dispensador de saldo y cajero automático.

Primera Transacción.

Actualmente, BancoEstado tiene 399 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 20.900 puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Valparaíso la entidad cuenta con 43 oficinas, 13 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.078 puntos de atención CajaVecina y 270 cajeros automáticos.

Por: Ricardo Quilodrán Carrasco y José Medina Zúñiga.

Fuente: www.eltabo.cl

Related Articles

Leave a Comment

20 − 15 =