Home El Tabo Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción del Megapuerto en San Antonio

Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción del Megapuerto en San Antonio

by José V. Medina Z.

Presidenta Michelle Bachelet en San Antonio.

El anuncio lo realizó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el nuevo hospital Claudio Vicuña.

Para sorpresa de las autoridades y público presente, durante su intervención, la presidenta señaló lo siguiente,” “Me comprometí ante el país en definir donde se emplazaría un puerto de gran escala para la macrozona central. Esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio.

El anunció desató la algabaría de los presentes quienes saltaron de sus asientos, celebrando la noticia que se esperaba por años y donde existía la incertidumbre sobre el lugar donde se implementaría, San Antonio o Valparaíso.

Hablamos de un puerto articulado con los otros puertos, de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre otros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la llamada Macrozona Central”, detalló la Presidenta.

Expertos habían explicado que esta obra también incluiría inversiones en carreteras, ferrovías y centros de intercambio modal dentro del área de influencia de los puertos; es decir, en la Región Metropolitana de Santiago, lo que da cuenta de la tremenda importancia de este anuncio presidencial para el progreso y desarrollo de la comuna de San Antonio y la provincia en general. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

2 × three =