Home Cultura-Ecología Nicanor Parra será sepultado en su casa de Las Cruces

Nicanor Parra será sepultado en su casa de Las Cruces

by José V. Medina Z.

Nicanor Parra Sandoval.

Así lo informó su familia, cumpliendo los deseos del anti poeta.

El jueves 25 de enero, a las 10 hrs. se oficiará una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Las Cruces y, posteriormente, sus restos serán trasladados a su domicilio donde será sepultado. 

Con este objetivo se están realizando todos los trámites legales para poder cumplir el deseo de Nicanor Parra. 

De esta forma, Las Cruces podría convertirse en un lugar de peregrinación y un polo turístico, similar al caso de Isla Negra donde también descansan los restos del Nobel, Pablo Neruda.

Durante la mañana, el rumor de su fallecimiento se difundió rápidamente, hasta que el hecho fue confirmado oficialmente por el ministro de cultura, Ernesto Ottone. 

A los 103 años, en su residencia de La Reina, en Santiago, había fallecido el anti poeta, Nicanor Parra Sandoval.

Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.

Desde hace un mes, estaba en su casa de La Reina, en Santiago y sus visitas a nuestro balneario, Las Cruces, eran muy pausadas”, señaló minutos después, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.

Casa de Nicanor en Las Cruces, comuna de El Tabo.

Al momento de saberse la noticia, carabineros acudió a su domicilio de Las Cruces y al comprobar que la vivienda se encontraba sin moradores, procedió a cerrar la calle para evitar aglomeraciones de curiosos en el lugar.

Libro de condolencias.

En el municipio tabino, en las tres casas de la cultura existentes en la comuna y en la propia casa de Nicanor, se habilitaron libros de condolencias para quienes desearan dejar unas palabras en memoria del anti poeta y se decretó duelo comunal por tres días.

Durante toda la tarde, diversas organizaciones culturales y particulares en general, realizaron homenajes y declamaciones, frente a su domicilio.

Para Las Cruces existirá un antes y un después, gracias al ahora eterno anti poeta, Nicanor Parra Sandoval. LNT.

 

 

 

Related Articles

1 comment

juan salgado 25/01/2018 - 00:55

Acompaño a su familia en su dolor. Q.E.P.D.

Reply

Leave a Comment

5 × 2 =