Home Cultura-Ecología CEO de Barrick se reúne con Bachelet para apurar Pascua Lama

CEO de Barrick se reúne con Bachelet para apurar Pascua Lama

by

logo_gota.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

(La Tercera) Una fuerte arremetida está realizando Barrick Gold en los últimos días con el propósito de anunciar pronto la fecha de inicio de su proyecto binacional Pascua Lama, que implicará una inversión en torno a los US$3.000 millones.

Luego que a mediados de la semana pasada el fundador y máximo directivo de la minera, Peter Munk, se reunió con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ayer el CEO Aaron Regent se juntó con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Cerca de las 18 horas de ayer y sin avisar a la prensa, el alto ejecutivo de Barrick acompañado del director ajunto de la compañía, José Antonio Urrutia, y el ministro de Minería, Santiago González, se reunieron con Bachelet por alrededor de una hora.

Y si bien el ministro y los ejecutivos no hicieron declaraciones a la salida, fuentes gubernamentales indican que la visita del alto ejecutivo se enmarca en los últimos movimientos de la empresa antes de anunciar el inicio de la construcción del proyecto minero de oro Pascua Lama.

La idea era anunciarlo en septiembre, teniendo la garantía de que en Chile y Argentina resolverán las diferencias y tributarias que han impedido el inicio de la construcción. En los próximos días se reunirán nuevamente los técnicos tributarios de ambos países en Buenos Aires para tratar de cerrar las diferencias por el tema de la tributación de los servicios transfronterizos.

Fuentes gubernamentales indican que la Presidenta Fernández instruyó a sus principales autoridades tributarias con tal efecto.

Fuente / La Tercera

 

Related Articles

Leave a Comment

six + 6 =