Home Cultura-Ecología Una voz del Caribe en el corazón de Chile, Jean Jacques Pierre-Paul, también estará presente en la FILT 2018.

Una voz del Caribe en el corazón de Chile, Jean Jacques Pierre-Paul, también estará presente en la FILT 2018.

by

Doctor, Jean Jacques Pierre-Paul.

Jean Jacques Pierre-Paul, participará en Feria Internacional del libro de El Tabo que se desarrollará los días 9, 10 y 11 del febrero.

Pese a que ya lleva viviendo en nuestro país 8 años, la figura de Jean Jacques Pierre-Paul alcanzó plena difusión a nivel nacional solo en 2017, con el poema que escribiera en memoria de su compatriota Joane Florvil, joven madre muerta en trágicas circunstancias.

Nacido en Haití y radicado actualmente en Las Cruces, Jean Jacques ha sabido conjugar su quehacer como médico con su oficio de poeta. Autor de cuatro libros publicados, expresa su sentir respecto al territorio que hoy lo acoge de manera clara: “Para mí el único sentido del Litoral de los Poetas es por los poetas vivos, no encuentro ninguna gracia llamarlo así por los poetas que no están. La poesía debe estar viva, no muerta.“, aclara.

En FILT 2018, participará en una mesa de trabajo y recitará sus versos a pocos metros de la casa de quien fuera su vecino, Nicanor Parra, el domingo 11 de febrero, a las 11,10 hrs am. aproximadamente. 

Related Articles

Leave a Comment

20 + five =