Home Miscelanea José Pérez García, El diablo vendiendo Cruces.

José Pérez García, El diablo vendiendo Cruces.

by

el_diablo_vendiendo_cruces.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo 

“El Diablo vendiendo Cruces” es el título que podría haber encabezado la carta publicada por diario “El Líder” de San Antonio, el martes 4 de Agosto, firmada entre otros, por José Pérez García, alcalde UDI destituido por el Tricel, el año 2007 en El Tabo.

En dicha carta se acusa al actual alcalde de El Tabo por una supuesta falta a la probidad y notable abandono de deberes. La mismo acusación realizan en contra de el cuerpo de concejales.

¿Será necesario recordarle a la ciudadanía que quien envía esta carta fue un alcalde destituido, justamente por los mismos cargos que, él ahora pretende endosar a su sucesor y al cuerpo de concejales?.

¿Será necesario recordar que, a pesar de ser destituido, sus asesores y partidarios se negaron a abandonar el municipio y debieron ser desalojados, indignamente, por fuerzas especiales de carabineros el año 2007?.

¿Será necesario recordar que uno de los firmantes, Patricio Vásquez, debió huir de la fuerza pública por el bosque que rodea el edificio municipal.?

¿Será necesario recordar que, según una auditoría realizada por contraloría, se detectó que el ex alcalde Pérez, firmante de esta carta,  cobraba cheques de fondos complementarios para mantención de vehículos municipales, a beneficio propio?  

Otro de los firmantes, Raúl Astorga fue desalojado por Carabineros de un domicilio en El Tabo, luego de no pagar arriendo durante meses. 

Entonces, ¿con que autoridad moral estos señores pueden y aún se atreven, siquiera mencionar  la palabra "probidad" cuando, durante su administración, prácticamente desvalijaron la municipalidad de El Tabo?.

¿Porque no mencionan ahora esos otros dictámenes de contraloría que les implicó la destitución?.

De hecho, en tribunales se está tramitando un juicio de indemnización de perjuicios y malversación de fondos, en contra de este ex alcalde, por no cancelar las remesas del Fondo Común Municipal, causando perdidas millonarias a El Tabo por el solo concepto de multas e intereses.

Una auditoría externa concluyó que, durante la administración de Pérez, existieron 400 millones de pesos en irregularidades sin justificar

La comuna de El Tabo, despues de 2 años, aún está pagando convenios con distintas entidades producto de la desastrosa administración de José Pérez García.

Hay que ser muy cara dura.

¿No será tiempo de que, una vez por todas, trabajemos por nuestra comuna haciendo política en serio.

La justicia y las instituciones son las que deben dar sus veredictos.

El pueblo ya dio el suyo, en la última elección municipal, donde el alcalde Emilio Jorquera obtuvo un respaldo, contundente y mayoritario, de parte de los ciudadanos de El Tabo. 
 

Related Articles

Leave a Comment

twelve + eighteen =