Home Nacional CUT convoca a Paro Nacional este jueves 8 de noviembre.

CUT convoca a Paro Nacional este jueves 8 de noviembre.

by

Paro Nacional.

La municipalidad de El Tabo adhiere parcialmente. La movilización se desarrollará en Santiago y regiones.

Concentraciones, marchas, cacerolazos. Esas son algunas de las caracterizaciones de los actos centrales que está organizando la CUT a lo largo de todo el país a través de sus estructuras territoriales para que a nivel nacional se escuche fuerte,“la voz de alerta frente a los abusos, frente al fraude que ha significado este Gobierno que prometió y le dijo a la ciudadanía que con su llegada iba a haber más empleo, y mejores salarios”.

Así lo señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valorando el esfuerzo que están haciendo todas las provinciales y zonales para hacer de este jueves 8 de noviembre un día especial de expresión del descontento a nivel país.

La Central Única de Trabajadores (CUT) reiteró el llamado a sumarse al paro convocado para este jueves. Y es que a eso de las 11 de la mañana, en Plaza Italia, está convocada la manifestación en Santiago, que se trasladará por la alameda hasta Plaza Los Héroes y que se replicará en varias regiones del país.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ADHIEREN AL PARO NACIONAL

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, también hizo un llamado a sus Asociaciones de Base con sus dirigentes a plegarse a las actividades de paralización coordinadas por los representantes de CUT provinciales de cada región del país.

Bajo el lema, Sin luchas no hay victorias, hacen presente en esta instancia, sus propias necesidades sectoriales.

-LEY DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO AHORA.

-REGLAMENTOS NUEVAS PLANTAS INGRESADOS A CGR EN 2018 Y PUBLICADOS EN DIARIO OFICIAL EN 2019 DEBEN ENTRAR EN VIGENCIA A PARTIR DEL 1 ENERO 2019.

-ERRADICACION DEL TRABAJO PRECARIO EN EL ESTADO.

-DEMANDAMOS ESTABILIDAD LABORAL.

-DERECHO A UNA CARRERA FUNCIONARIA.

-NO A LA SELECCION DE CARGOS VIA ALTA DIRECCCION PÚBLICA.

-TRASPASO DE PERSONAL CONTRATA A LA PLANTA.

-NO A LA DISPERSION SALARIAL DISCRIMINATORIA.

-NO MAS AFP.

-RECONOCIMIENTO TITULO TECNICO NIVEL SUPERIOR A TRAVES PAGO DE ASIGNACION ECONOMICA.

MUNICIPALIDAD DE EL TABO

Funcionarios de El Tabo.

La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de El Tabo, en asamblea extraordinaria, decidió apoyar la convocatoria con pancartas alusivas a las reivindicaciones propias, que señalan no aparecen acogidas en este llamado de la CUT, y la atención de público se mantendrá en forma normal. LNT

Related Articles

Leave a Comment

three × 1 =