Home Política Por sus sobras los conocereis.

Por sus sobras los conocereis.

by

 mojon_lautaro.jpg

LEA NUEVO AGREGADO AL FINAL DE ESTA NOTA…. 

ANCIANO SENIL CONVOCA A LOS CONCEJALES A SEGUIR SU EJEMPLO DE VIDA.

DESLEALTAD Y TRAICIÓN.

Ahora, Lautaro Robinson está preocupado, asustado, angustiado, sudoroso, porque adivina lo que viene.

Por: José (Pepe) Medina Z. 

Ya adivina la próxima jugada y esta vez no se equivoca.

Dice estar preocupado, alarmado y vuelve a recurrir, esta vez con desesperación, a la nueva administradora municipal para que esta se imponga. Para que lo socorra.

Con temor, ante su futuro incierto, intenta desdecirse y ha declarado "quieren involucrarnos la denuncia del Jeep", pero como ahora es Lautaro quien intenta borrar con el codo lo escrito con el teclado, hemos querido hacer una recopilación y extracto de algunos artículos publicados por el susodicho, comenzando con los que se refieren a la farsa sobre el Jeep Municipal, ya aclarada por la Contraloría General de la República, y continuando sobre las encuestas fantasmas, también publicadas por Robinson, antes de las elecciones municipales de 2008.

Por la boca muere el pez. Aquí vamos.

Miércoles 15 de Abril de 2009

En esta fecha, Robinson reconocía el estado desastroso del Jeep municipal, recibido por la anterior administración UDI., y publicaba.

Y eso incluye a su propia persona y su heredado jeep municipal, que debe ser uno, sino el más aporreado de todos los vehículos a cargo de los alcaldes de la provincia de San Antonio y sus alrededores.

Pero, pocos días antes decía lo contrario con estas otras palabras.

Miércoles, 08 de abril de 2009

Pese a que Jorquera culpa a José Pérez de haberle heredado un jeep lleno de fallas, eso nunca ha sido probado y los rumores que circulan por el pueblo dicen exactamente lo contrario.

Robinson siempre ha aseverado que su oposición la realiza con respeto a la autoridad.
Aquí tenemos un ejemplo de ese respeto.

La frase “No tiene bien puestos los pantalones” describe a alguien que no posee la capacidad de liderazgo, mando ni respeto entre el personal a su cargo. Es la frase que una gran cantidad del personal al interior del edificio consistorial, usa para definir la conducta del señor Jorquera.

En la siguiente nota, Robinson crea un personaje. El care palo, y ya sabemos que se refiere a Juan Arce, más conocido como Juan Mentira. Juan Arce fue el “Palo blanco” que hizo la fallida denuncia sobre el supuesto choque del jeep alcaldicio a la Contraloría. El siguiente texto delata a Robinson.

Jueves, 09 de octubre de 2008

Este car`e palo no es ningún lerdo de cacumen, pensé. Y recordé la historia que me relató acerca del famoso Jeep arcardicio que él vio chocar de madrugada y que luego, según su imaginaria versión, habrían mandado a cambiar las piezas hechas tira mientras arrendaban otro jeep igualito y le pusieron la patente del chocado hasta que llegó el otro y no sé cuanto mas y que estaban mas cucarros que trompo de mañío y que había minas involucradas y toda esa historia que yo NO le creí, entonces.

Las siguientes notas, publicadas antes de las elecciones municipales, se refieren a supuestas encuestas sin nunca aclarar la procedencia de estas. En todas ellas, el alcalde Emilio Jorquera perdía.

Y sabe que mas. Estamos puro cuentiando en política, porque una cachá de cabros jóvenes me acaba de decir que un tal Gualter Arévalo, va como espuma subiendo su votación y que de aquí a dos semanas va a lograr más votos que todos los demases candidatos juntos.

Martes, 14 de octubre de 2008

ADVERTENCIA: Avisamos a nuestros lectores que de acuerdo a la última encuesta telefónica realizada por un particular de la comuna y en consecuencia con sus resultados, Walter Arévalo Morales obtiene una ventaja de mas de un punto sobre su mas cercano adversario y mas de 10 puntos sobre el señor Jorquera, quien deja de ser motivo o causa de nuestro interés político electoral y no volverán a leer su nombre en nuestras páginas hasta después de las elecciones.
¿Quién es este empresario joven, exitoso en sus negocios, padre de tres hermosas niñas que con su avance arrollador en las encuestas electorales durante las tres últimas semanas tiene a sus adversarios políticos temblando de miedo?

Viernes, 03 de octubre de 2008

La concertación (una vez más por insistencia PPD) acaba de entregar la alcaldía de El Tabo a la Derecha o al candidato independiente, señor Walter Arévalo, quien comienza a ganar adeptos de manera sorprendente, subiendo más de 10 puntos en las encuestas,  solo en  una semana. Jorquera, definitivamente, pierde incluso ante Gloria Carrasco, la menos perfilada de todos los candidatos.

Miércoles, 01 de octubre de 2008

Hoy sus asesores propagandísticos, en la creencia de haberse zafado definitivamente del Gran Cuco de Jorquera (L.G.J.)  (Luis García) se lanzan en picada en contra de Juan Carlos Tiznado y de Walter Arévalo, ambos candidatos a alcalde por la comuna de El Tabo, y que ocupan, de acuerdo a una encuesta telefónica realizada ayer con un muestreo de 100 casas a lo largo y ancho de la comuna, el primero y segundo lugar respectivamente.

Pero todos ya sabemos que, finalmente Emilio Jorquera ganó la elección, con prácticamente el 50 % de la votación a 20 puntos porcentuales de su mas cercano perseguidor, el panadero Walter Arévalo.

Pero también se crearon encuestas para la elección de concejales y en estas, Robinson se auto ubicaba entre las 5 primeras mayorías. Veamos.

Martes, 30 de septiembre de 2008

Manejamos resultados de encuestas muy serias que nos sitúan entre los cinco primeros lugares y no en el quinto lugar precisamente, pero agradecemos su preocupación y desde ya le prometemos invitarlo a la celebración que realizaremos el día 26 de octubre después de las elecciones

Lunes, 22 de septiembre de 2008

Es cierto que estamos dentro de los cinco primeros, pero dado lo complicado que se vienen los próximos meses en la vida comunal, es preciso entregar a nuestro candidato la primera mayoría de la comuna.

En otros momentos, durante las lunas llenas, para Robinson el ganador en las encuestas era el ex alcalde Luis García Jofré. Acá va otro ejemplo.

Sábado, 23 de agosto de 2008

Al menos en el balneario de El Tabo, el señor Jorquera (Don Emilio) perderá por paliza las próximas elecciones. Quizá por eso usa todo el poder comunal para, por la vía judicial, dejar fuera de carrera a Luis García Jofré, quien de acuerdo a todas las encuestas, no ordenadas ni pagadas por la municipalidad, ocupa lejos el primer lugar de las preferencias de los ciudadanos.

Y en otra nota, defendiendo a Luis Garcia Jofré, Robinson opina sobre la labor de los funcionarios municipales de El Tabo.

Lo cierto es que a nuestro juicio, que sí conocimos la administración García, aseguramos que si vuelve, los funcionarios ocuparan sus horas para trabajar en bien de la comuna, y no se volverán a ver “vendedores” de todo tipo visitando a los empleados y quitándoles su tiempo.
 
Se terminarán también los paseos por pasillos y dependencias y los cafecitos deberán tomárselos en casa. Los horarios de colación serán acotados al tiempo que corresponde y ya no encontrarán mas empleados municipales comprando en el centro de San Antonio en horario de trabajo, o pintándose sus uñas y enfrascadas en largas conversaciones personales mientras los usuarios esperan con paciencia de santos que los atiendan.
 
¡Ah, olvidaba decir, los papeles que se entregan en la municipalidad y que son exigidos para ejecutar trámites, no se volverán a perder tan fácilmente!

 Pero, ¿Es eso cortar cabezas y cuellos, o simplemente exigir que se cumplan las reglas para lo cual fueron contratados?

Este último artículo da muestra de la pobre opinión y poco respeto que tiene Robinson, y sus circunstanciales aliados, sobre la labor que realizan nuestro compañeros funcionarios municipales.

Pero como ya es sabido, el pueblo dio su veredicto derrotando estrepitosamente en las urnas a los integrantes de esta asociación, especialmente a Lautaro Robinson quien obtuvo la paupérrima votación de 105 preferencias, ubicándose en el 22º lugar de los candidatos a concejales y perdiendo, de esta forma, el seudónimo de Séptimo Concejal.

Ahora solo resta seguir creciendo. Seguir obteniendo millonarios proyectos en beneficio de nuestro pueblo y como dijo El Quijote de Cervantes, “Dejad que los perros ladren, es señal de que avanzamos”.

El Tabo es + Feliz.

Vejete senil y sedicioso sigue dando jugo.

Convoca a los concejales a seguir su ejemplo de vida. Ser desleal y traicionar.Sorprendido

Mientras leía otra latosa y aburrida carta del solitario Lautaro Robinson, me resultaba  difícil resistir el sueño y evitar el bostezo. Sobre todo después de una dura jornada laboral.

Cosa que el susodicho no conoce ya que él vive ociosamente gracias a una pensión financiada, quién lo diría, también con nuestros impuestos. (y un ex alcalde también pero, shhhh. no le cuenten a nadieGuiño).

Pero a veces hay que refrescarle la memoria senil a Robinson ya que se sigue vistiendo  con ropa ajena.

Para empezar, todas las fotos de los concejales que aparecen acompañando su adormilante nota son de mi autoría.

Más fácil. Las seis fotos de los concejales que publica Robinson las tomó José Medina. Es decir, ni ese trabajo se da el huemul flojo. Prefiere hurtarlas.

Como 500 líneas más abajo declara rimbombantemente:

“Una carta como ésta, pero en un contexto histórico diferente, dirigida también a los señores concejales, abrió la puerta el 2006 a la acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad en contra de la administración del alcalde anterior".

Osea, se sigue vistiendo con ropa ajena ya que, Las Noticias de El Tabo ya existía, desde el 2005, y era oposición cuando Robinson, siendo comunista, asesoraba al alcalde Udi. José Pérez, (ex reyecito sonriente).

Las Noticias de El Tabo fue el primer medio electrónico independiente en la comuna de El Tabo y recibió dos fracasadas querellas de esa administración, mientras, a esa misma hora,  Robinson se codeaba con el ex alcalde Udi. y compartía asados en su casa con Fernando Montes Tapia y Patricio Ortiz de Zárate.(Truhán y el Ogro lujurioso) De esto ya no se quiere acordar Robinson.

Por lo tanto, Lautaro Robinson no le abrió la puerta a nadie el 2006. Simplemente se dio vuelta la chaqueta, una vez más.

Tampoco se acuerda Robinson cuando Luis García Jofré (el sheriff) lo enfrentó por traidor, en El Tabito, por las misma razones detalladas más arriba, en presencia mía, del ahora concejal Edgardo Gómez y de Fernando García.

La vida tiene vueltas.

Robinson también es soberbio e intentando manipular a los concejales en pos de una denuncia al TRICEL, se atreve a decirles que él les está haciendo la pega.

Lo mismo que declaró Juan Arce, en una carta a diario El Líder, haciendo mención a la dirección del blog de Robinson.  Obviamente esa carta no la redactó Juan Mentira sino que el susodicho. Al igual que la fracasada denuncia sobre el Jeep en la contraloría.

Insiste en que su posición es mayoritaria en la comuna, como lo hacía inventando encuestas en época electoral, olvidando la paliza, en las urnas, que le dio el pueblo de El Tabo hacen pocos meses atrás.  De nuevo problemas de memoria.

Insiste en que su oposición es realizada con una crítica y denuncia respetuosa pero trata al alcalde de traidor, de no tener pantalones, de manejar y chocar el jeep borracho, de madrugada  y con “minas”.
¿Qué entenderá el 22º concejal senil por respeto?.

Y algo que ya habíamos comentado. Robinson reconoce desconocer la palabra lealtad y le pide al concejo que sigan su ejemplo de traición. Su ejemplo de vida.

Y para no alargarme eternamente aprendiendo malas costumbres, el 22º concejal tiende a hablar de si mismo en plural como si, él, fueran muchas personas, cuando en realidad está más solo que Pinochet en el día del amigo.

En fin, ya todo está en manos de la justiciaDinero en boca. Buenas noches. Zzzzzzz.Gritar
 

Related Articles

Leave a Comment

16 + 16 =