Home El Tabo Concejo rechaza modificación presupuestaria y provoca despidos en El Tabo

Concejo rechaza modificación presupuestaria y provoca despidos en El Tabo

by

concejales.jpg

 

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre Junto al Pueblo

Lautaro Robinson, dando muestra de lo más bajo de su personalidad, ha intentado utilizar políticamente el triste y fatal accidente de una vecina de El Tabo, en contra de la administración municipal y su alcalde. Por respeto y decencia, no haremos mayores comentarios. No los merece. 

Durante la reunión de concejo del martes 27 de Octubre, con los votos de cinco concejales y la abstención de Edgardo Gómez, se rechazó modificación presupuestaria propuesta por la administración municipal para financiar el pago de remuneraciones a contrata lo que implicó el despido de cinco funcionarios.

Aravena y Medina se reconcilian. Sección Humor.  

 

facebook.jpgYa estamos en Facebook. Estamos trabajando en el perfil pero… Búscanos por www.lasnoticiasdeeltabo.cl y hazte Fan. Allí hay más fotos y notas que aquí no aparecerán.

Pincha Aquí

emilio_jorquera.jpgA otros diez se les debió cambiar a contratos de honorarios, perdiendo de esta forma una serie de beneficios y derechos básicos como son bonos, previsión, salud y aguinaldos.

Los cinco concejales que rechazaron esta modificación presupuestaria argumentan que, de haberla  aprobado, estarían cometiendo una ilegalidad ya que se permitiría seguir sobrepasando los porcentajes de contrataciones a contrata versus planta indicados por la ley.

Por su parte, la administración municipal explica que, la propia contraloría exige que  algunos cargos no deben ser ocupados por personal que no es a contrata ya que deben tener responsabilidad administrativa.

Una situación similar se vivió el 19 de Julio de 2008 cuando los concejales de la época, Jaime Bravo y Juan Carlos Tiznado rechazaron una modificación presupuestaria por las mismas razones de ahora.

En aquella ocasión, la Contraloría reconoció la situación generada, exceso de contrata, pero señaló que los cargos de responsabilidad administrativa no podían estar en manos de personal de honorarios.

Incluso recomendó que las personas a honorarios, que ocupaban cargos con responsabilidad administrativa, pasaran a contrata a pesar de que se sobrepasaba el porcentaje indicado por la ley.

De hecho, ningún municipio en el país cumple con los porcentajes legales en cuanto a los contratos de planta y contrata.

La actual administración había realizado grandes esfuerzos y manifestado reiteradamente la intención de evitar despidos pues está consciente de que, tras cada funcionario existe una familia.

Sin embargo, con la decisión del Honorable Concejo de El Tabo se ha afectado y dañado gravemente a 15 familias tabinas llevando la angustia y la incertidumbre a  sus hogares, a tan solo dos meses de las navidades.

 

Related Articles

Leave a Comment

15 + eight =