Home Humor Notas breves.

Notas breves.

by

2anciano.jpg

 

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al Pueblo


 

El día domingo 13 de Diciembre, durante la elección presidencial en el recinto escolar de El Tabo, el jóven Lautaro intentó ser apoderado de mesa del candidato MEO. Aseguró ser representante del partido humanista ya que dejó de pertenecer a la Izquierda Cristiana, dejó de pertenecer al partido Comunista y, anteriormente, había dejado de pertenecer al PPD. Sin embargo, esto fue impedido enérgicamente por el concejal humanista de El Tabo, Richard Copier.


  


 

Con fervor, pasión y energía, (tres adjetivos) Sebastián Piñera defiende a Pinochet en discurso de 1998.
Imágenes de manifestación en Alonso de Córdova con Manquehue.

bufon2.jpg Homenaje a joven escritor y poeta tabino, Lautaro Robinson

Por: José(Pepe) Medina Z.

¿Se siente usted deprimido, bajoneado?.

¿Desea elevar su estado de ánimo?

 

Le invitamos a revisar algunos de los alegres titulares con que el joven Lautaro Robinson, mozalbete de escritos optimistas a toda prueba, adorna sus artículos en pro del progreso de los habitantes de la comuna de El Tabo.

 

Les aseguramos estimados y fieles lectores que, con solo echar un vistazo a estos encabezados, todos sus problemas personales pasarán a un segundo y tercer plano. Todas sus infelicidades y desgracias personales. Todos sus conflictos internos se convertirán, como por arte de magia, en una simple alpargata.

Les aseguramos estimados y fieles lectores que, con solo echar un vistazo a estos encabezados, todos sus problemas personales pasarán a un segundo y tercer plano. Todas sus infelicidades y desgracias personales. Todos sus conflictos internos se convertirán, como por arte de magia, en una simple alpargata.

La verdad, consecuencia, honestidad y lealtad son cualidades que se asoman en  cada palabra y párrafo estampados en su chispeante blog. Cualidades y principios que, indiscutiblemente, han dirigido su andar y son un ejemplo de vida. Digno de imitar.

 

Robinson es de una sola línea. Sinónimo de consecuencia. Jamás ha traicionado su pensamiento y su vereda política ha sido siempre una sola. 

 

Sus artículos, aparte de rebosar optimismo y visión de futuro, se caracterizan por la crítica positiva y mesurada.

 

No cabe duda alguna que, este muchacho es un gran y pujante colaborador en el desarrollo de su comuna y un leal amigo de sus amigos, de sus autoridades, principalmente del alcalde Jorquera y de cada uno de los integrantes del concejo municipal.

 

Sabemos que autoridades, funcionarios y ciudadanos de El Tabo, lo leen con afán y siguen, al pie de la letra, sus sabios consejos, no faltos de la crítica siempre constructiva, que nos sirven a todos para enmendar errores y ser mejores personas.

 

Robinson, joven dedicado al servicio social sin pedir nada a cambio, al momento de transitar por distintos sectores de la comuna, con su hermosa y frondosa cabellera agitada por la brisa marina, su mirada profunda y cautivante para las damas de todas las edades, es saludado en calles y plazas por ciudadanos de todas las tendencias. Por moros y cristianos. Es querido por todos. Amado por todas.

 

Todos comentan y coinciden en lo acertado de su pensar y la gran visión demostrada en sus pronósticos políticos, sobre todo en épocas electorales.

 

Cada cálculo electoral, anunciado por este joven profeta, se ha cumplido al pie de la letra.

 

Una de las características que más llaman la atención, al leer a este incipiente y talentoso escritor y poeta, es lo entretenido que resultan sus escritos. Imposible quedarse dormido. Ocupando siempre, con especial delicadeza, un lenguaje amplio, fértil y accesible al pueblo pero, no por ello chabacano o superfluo. 

 

Un verdadero y brillante representante de la cultura local y más allá de nuestras fronteras.

bufon_del_reino.jpg 

Pero no sigamos con los halagos y revisemos algunos de los alegres, concienzudos y perspicaces titulares con que adorna sus notas magazinescas, políticas o simplemente sobre la filosofía de la vida y lo cotidiano.

 

DENUNCIA FRAUDE FINANCIERO

Le llueve sobre mojado a la administración de El Tabo 

Pocas luces, muchas sombras

El Tabo: enfermo financiero terminal

COMUNA AL BORDE DEL COLAPSO

Ante posible destitución de Emilio Jorquera R.

Grupo de concejales hace denuncia a Contraloría

Secretismo municipal en El Tabo: Demócratas con pies de barro

Desidia e indolencia culposa

Juicio J.L.Roblero/ IMET, retrata a Jorquera de cuerpo entero

Pierde El Tabo por todos lados

¿Cuál será el desenlace de la administración Jorquera?

CRÓNICA DE UN FIN ANUNCIADO

Renuncia de administradora Municipal parece tener oscuras aristas

MUNICIPALIDAD EN LLAMAS

Increíble ineficiencia y desorden en El Tabo

DESIDIA, INEPTITUD Y TORPEZA

Contraloría revela caos y faltas de probidad

¿Charlatanes, marrulleros o simplemente “avivados”?

Con un alcalde ausente y sin Caja, al municipio tabino 

POR FAVOR NO SIGAN MINTIENDO

Delicada situación sumarial Contraloría Regional/ Municipalidad El Tabo

Delincuencia: ¿Un problema insoluble en El Tabo?

El Tabo, última comuna en Obtención de Proyectos

LAS MUJERES DE JORQUERA

Mísero Aniversario: No hay plata ni para repartir golosinas

Actúan como verdaderos hijos de la dictadura

Deserción Escolar Estacional en su punto culmine

Fiestas Patrias, un fin de semana para olvidar

EL TABO DICTATORIAL

Basura, abandono, contaminación y negligencia

Persecuciones políticas, desorden y vacío de poder

Viajes de concejales y alcalde a Congresos dentro y fuera de Chile

Inusitado interés de CORES en El Tabo mueve a dudas

$ 10.663.866 costó el nuevo juguete del señor Jorquera

¡Están vendiendo El Tabo en trocitos! ARRASAN PATRIMONIO COMUNAL

Endeble democracia municipal

 

 

Con brillantez, Lautaro Robinson expresa, luego de los anteriores titulares, su honesto y constructivo estilo para practicar la política con este otro consecuente encabezado.

 

Digamos no a la política confrontacional.

 

Antes de las elecciones municipales de 2008 nos entregó algunos acertados pronósticos.

 

Postulación de Emilio Jorquera pende de un hilo.

Concertación ya perdió en El Tabo. NI PARA CONCEJAL.

 

Sobre ex alcalde y caudillo, Luis García, realizó el siguiente Pronóstico – Comentario.

 

Si todo lo que han dicho de él fuera cierto o se hubiera concretado alguna de las amenazas legales, hace rato que estaría fuera de competencia, sin embargo ahí está, no solo vivito y coleando como esos grandes personajes de la política nacional, también inscrito como candidato a alcalde y aceptado por el SERVEL.

 

Luego del triunfo de la concertación, encabezada por el alcalde Emilio Jorquera (PPD) con casi un 50% de las preferencias, Robinson, el joven e incipiente escritor, en un acto de humildad, nobleza y altura de miras, se refirió al austero acto de juramento de las nuevas autoridades.

 

¡FARAÓNICA ASUNCIÓN!

 

Sobre el triunfo de la concertación en las elecciones municipales, entregó reconocimiento a las nuevas autoridades electas, respetando la voluntad popular y dando muestras de un profundo espíritu democrático titulando:

 

¿Victoria a lo Pirro en las municipales de El Tabo? 

 

Luego, deseando lo mejor para los habitantes de El Tabo y su nueva administración, el joven profeta nos llenó de esperanza y deseos de futuro con el siguiente encabezado.

 

OSCURO PANORAMA 2009

 

Su último pronóstico se refería sobre, a quién apoyaría el diputado Samuel Venegas en la diputación de la elección 2009 y los efectos de esta opción en nuestra comuna.

 

Samuel Venegas apoya su candidatura (Fernando Rodríguez ex UDI). El Tabo en dificultades.

(Pero, en realidad, Chamelo respaldó candidatura del DC, Chino Torres).

 

Algo similar sucedió con el Juez Juan Guzmán.

Durante un mes, nuestra principal fuente de inspiración y referente ideológico pensó que, Guzmán adhería a la candidatura de MEO, dedicándole artículos de admiración y propaganda gratis en su blog.

Sin embargo, a 6 días de la elección, Guzmán entregó todo su respaldo al candidato Jorge Arrate, de Las Cruces a través del programa "Factor Guillier" de TVN.

Pero, un tropiezo lo sufre cualquiera.

 

Es por todo esto que, este muchacho, aún púber, Lautaro Robinson, logra una credibilidad infinita  entre todos y cada uno de los que somos habitantes de estas hermosas tierras, bosques y doradas arenas tabinas.

 

Debemos sentirnos orgullosos por la infinita fortuna al tener entre nosotros y poder contar con la maestría de este admirable artista y cultor de las letras. Agradecidos al destino por haber vivido en su misma generación y territorio. Por haberlo conocido en vida.

 

Más temprano que tarde, en agradecimiento y admiración, alguna de nuestras hermosas plazas, playas, alguna avenida o, quizás un humilde pasaje sea bautizado con su ilustre nombre.

Estamos ciertos que, más de algún renombrado escultor (en Las Cruces hay uno que nunca esculpe) eternizará su gallarda figura para admiración de futuras generaciones convirtiéndolo en un inmortal de las letras junto a grandes de la literatura hispana como Cervantes, García Lorca o nuestro insigne, Pablo Neruda.

He dicho.

Related Articles

Leave a Comment

nineteen − five =