Home Política Piñera, 41% de respaldo y 46% de rechazo en encuesta Adimark

Piñera, 41% de respaldo y 46% de rechazo en encuesta Adimark

by

Piñera. 46% de rechazo y solo 41% de aprobación.Con este resultado, Piñera llega a obtener la aprobación más baja de su mandato. Además, por primera vez el rechazo, 46% es mayor al nivel de aprobación, 41%.  Estos resultados están directamente relacionados al pésimo manejo en el conflicto del alza del gas en Magallanes.

 

 

 

 

 

Encuesta Adimark Enero 2011Con este resultado, Piñera llega a obtener la aprobación más baja de su mandato. Además, por primera vez el rechazo, 46% es mayor al nivel de aprobación, 41%.  Estos resultados están directamente relacionados al pésimo manejo en el conflicto del alza del gas en Magallanes.

En la medición anterior de Diciembre, Piñera alcanzaba un 47% de aprobación v/s un 43% de rechazo. Ahora, en Enero, los valores se invirtieron.

En regiones, el mandatario disminuye 9 puntos respecto a Diciembre (51%), terminando en Enero con un 42%.  En Santiago, la aprobación a Piñera apenas alcanza a un 39%.

El tipo de estudio es cuantitativo aplicado a través de encuestas telefónicas. Las entrevistas se realizaron entre el 4 y el 27 de Enero de 2011 y la muestra efectiva alcanzó a 1.110 personas, de los cuales 504 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 606 se obtuvieron en regiones.

La muestra es con una selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El universo está compuesto por hogares que disponen de teléfono en las principales ciudades del país.  El error se estima en +/- 3,0%.

Encuesta Adimark no entrega los resultados actuales en la región de Magallanes, dato no menor ya que, en la elección presidencial, Piñera había superado el 55%.

Vea el detalle de la encuesta Adimark, en formato PDF, haciendo Click Aquí 
 

 

Related Articles

Leave a Comment

15 − 1 =