Home Miscelanea Universitarios protestarán hoy jueves

Universitarios protestarán hoy jueves

by

Universitarios marchan 26 de Mayo

La Confech realizará una concentración frente al Ministerio de Educación, con el objetivo de dar a conocer el descontento por el discurso presidencial, al que catalogaron de insuficiente para responder a sus demandas.

Universitarios marchan 26 de MayoLa Confech realizará una concentración frente al Ministerio de Educación, con el objetivo de dar a conocer el descontento por el discurso presidencial, al que catalogaron de insuficiente para responder a sus demandas.

 

 

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que este jueves la Confech efectuará una concentración frente al Ministerio de Educación donde entregarán una carta, y darán a conocer “su descontento por los anuncios hechos por el Gobierno el 21 de mayo”.

Los universitarios consideran que el discurso presidencial fue insuficiente para responder a sus demandas con respecto a la Educación Superior.

Vallejo expresó que si no hay una respuesta favorable del gobierno a sus peticiones continuaráncamila-vallejo con las movilizaciones de manera indefinida, comenzando con un paro nacional el 1 de junio.

“Creemos que la respuesta del Gobierno no debiera ser ‘estamos dispuestos al diálogo’. La respuesta tiene que ser ‘sí, nosotros estamos de acuerdo con una crisis de la educación; sí, nosotros creemos que hay inyectar más recursos públicos a las instituciones del estado; sí, nosotros creemos que hay que regular el sistema privado que es una industria que no tiene ninguna tipo de regulación en nuestro país’. Eso es lo que esperamos”, afirmó.

Si hay esa señal nosotros estamos dispuestos a negociar”, agregó la dirigente tras concurrir ayer  miércoles, junto a otros dirigentes de la Confech, a la reunión con rectores de las 16 universidades del Consorcio Estatal, que tuvo su encuentro en la casa central de la Universidad de Chile.

 

Related Articles

Leave a Comment

5 × 3 =