Home Nacional Lagos Weber, apoyaré el Porteñazo del 14 de Julio

Lagos Weber, apoyaré el Porteñazo del 14 de Julio

by

Puertos de ChileLa Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto anunció que el próximo 14 de julio se realizará en diversas ciudades del país una paralización para rechazar decisión del gobierno que aún no suspende aplicación de 6 medidas que afectan el empleo en la región.

Puertos de ChileLa Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto anunció que el próximo 14 de julio se realizará en diversas ciudades del país una paralización para rechazar decisión del gobierno que aún no suspende aplicación de 6 medidas que afectan el empleo en la región.

 

 

Por eso apoyaré el Porteñazo que se está  anunciando por parte de la Coordinadora, ya que se ha conversado con todos los ministros involucrados y es hora que el Presidente de la República escuche a la comunidad de la Quinta Región y explique su decisión de tomar medidas que van contra la estabilidad laboral de muchos ciudadanos,” aseveró el legislador.
 
“Creo que tal cual se había señalado hace unos días la paciencia de los porteños tiene un límite”. De esa forma el Senador Ricardo Lagos Weber se refirió a la decisión que tomó la Coordinadora de Ciudades Puerto, ya que el gobierno no ha dado ninguna señal que vaya en la dirección de suspender la aplicación de las 6 medidas que se encuentran en el marco de las  50 iniciativas de Impulso a la Competitividad del Ministerio de Economía y que hace pocos días el Presidente refrendó su aplicación ante la Cámara de Comercio.

“Los gremios y organizaciones de la región han sido muy generosas y han tenido la voluntad de dar un tiempo al gobierno para que revoquen las medidas anunciadas, sin embargo al parecer nada de esto ocurrirá”, expresó Lagos Weber. Quien agregó, “Hasta el momento ninguna autoridad local ha indicado el beneficio de dichas medidas, ya que tienen muy claro que provoca un perjuicio a las ciudades puertos”.

Lo hemos dicho en todo los tonos, “las ciudades puertos merecen un trato especial y no aceptamos que las medidas que se impulsen desde el nivel central impacten en el empleo de la región“, enfatizó el parlamentario, quien aseveró, que aquí “el gobierno quiere hacer un gallito con la comunidad porteña para imponer sus medidas. Todos hemos puesto nuestros esfuerzos y buenos oficios para dialogar, pero no vemos disposición a tomar las decisiones correspondientes por la contraparte de gobierno que impidan la aplicación de dichas iniciativas, por el contrario vemos que el Presidente hace pocos días anunció su intención de aplicarlas.”

“Por eso apoyaré el Porteñazo que se está  anunciando por parte de la Coordinadora, ya que se ha conversado con todos los ministros involucrados y es hora que el Presidente de la República escuche a la comunidad de la Quinta Región y explique su decisión de tomar medidas que van contra la estabilidad laboral de muchos ciudadanos.” afirmó.

 

EN CONTRA DE LA CENTRALIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN MONOPÓLICA

Porteñazo 14 de JulioEl comercio internacional, incluyendo la exportación de cobre, dota a las ciudades  con puertos secos, de mar o fluviales,  de gran movimiento financiero, además de permitir que junto al puerto  florezcan diferentes servicios asociados, como agencias de muellaje, bancos, agencias de embarque, restaurantes, cafés,  aseguradoras, lancheros, exportadores, importadores, transporte de carga pesada y de trabajadores, fiscalizadores, policías, proveedores, obreros, intelectuales y empresarios. Todos ellos generan riquezas y al calor de esta actividad de servicios del comercio internacional. En cada ciudad  existen en este ámbito desde 100 hasta más de 230 empresas.

Miles de familias en cada ciudad-puerto viven de esta actividad, que genera miles de millones de dólares, esa vida. El bullicio, los choqueros humeantes por el frío y el pan con algo para la jornada fatigadora, las sonrisas de la conquista y los llantos de los que se quedan y se van, de esos amores fugases que nacen y mueren en la  barra de un bar. Toda esa realidad en un futuro cercano morirá, si los porteños no defendemos nuestras ciudades.

Un grupo de tipos, que no saben nada de cómo se genera la vida, la poesía, la cultura de cada asentamiento humano de nosotros los porteños, quienes sólo tenemos como límite el horizonte para emprender y crear,  pretenden  arrebatarnos esa parte de nuestro ser, para entregarla a no más de tres empresas trasnacionales de transporte.

Será necesario, organizarnos y pelear otra vez por lo nuestro, por lo propio, por nuestro pasado, por nuestro presente, por lo que le dejaremos a nuestra descendencia, que no es más, pero nada menos, que la dignidad y el derecho a seguir existiendo.

Jorge Bustos
Vocero
Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puertos

Related Articles

Leave a Comment

16 − 1 =