Home Noticias Comunales Exitoso operativo de salud gratuito en El Tabo

Exitoso operativo de salud gratuito en El Tabo

by

Veconos de El Tabo se atienden en operativo de saludLa constante preocupación por mejorar las condiciones de salud de la comuna, llevó a un grupo de jóvenes tabinos a presentar al Alcalde Emilio Jorquera un proyecto para realizar un operativo de salud gratuito a todos los vecinos de la comuna.

Veconos de El Tabo se atienden en operativo de saludLa constante preocupación por mejorar las condiciones de salud de la comuna, llevó a un grupo de jóvenes tabinos a presentar al Alcalde Emilio Jorquera un proyecto para realizar un operativo de salud gratuito a todos los vecinos de la comuna. La idea fue acogida de inmediato por el edil y se llevó a cabo con mucho éxito el pasado sábado 16 y domingo 17 desde las 9:00 a las 18:00 hrs en la Casa de la Cultura de El Tabo.

Me enorgullece enormemente la iniciativa que me presentaron estos hijos de nuestra comuna y poderPunto de prensa en restaurante Terraquincho ayudarlos en una cruzada  tan noble, que va en directo beneficio de los vecinos de El Tabo. Quiero agradecer a todos aquellos que contribuyeron de diferentes formas en este operativo, a quienes trabajaron y apoyaron en todo momento a los organizadores, que son un ejemplo a seguir para los demás jóvenes de El Tabo. Quiero dejar en claro que el municipio está abierto a apoyar estas causas y poner a su disposición todo lo que esté en nuestras manos para realizarlas” manifestó el edil.

Alcalde Emilio Jorquera en operativo de salud.La jornada fue organizada por estudiantes de Medicina y Enfermería de la U. Andrés Bello, encabezados por Javier Muñoz y Paulina Sion, en conjunto con la I. Municipalidad de El Tabo y su Departamento de Salud, respondiendo a la búsqueda de entregar a sus vecinos medidas preventivas para enfermedades a través de consultas médicas con profesionales altamente calificados, quienes realizaron un registro de los pacientes que recibirán el posterior tratamiento y seguimiento correspondiente.

La actividad fue totalmente gratuita para los cerca de 200 pacientes que llegaron al lugar, con atención integral a pacientes crónicos, con diabetes I y II, hipertensión arterial, entre otras enfermedades. También se suministraron vacunas de forma gratuita y se derivó los casos más graves detectados a la posta de El Tabo y llevados inmediatamente en ambulancia al Hospital de San Antonio cuando fue necesario.

El operativo contó con la ayuda desinteresada de 20 profesionales de diferentes especialidades, entre los que participaron funcionarios del Departamento de Salud Municipal, la enfermera y vecina de la comuna, María Verónica Rojas, el kinesiólogo de la Universidad Santo Tomás, Eduardo Navarro, la matrona Delia Pacheco, el doctor de la Universidad de Chile, Daniel Cortés,  estudiantes y médicos provenientes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y jóvenes del Centro Juvenil Trabún de El Tabo, que apoyaron con el trabajo administrativo del operativo.

Para el organizador de esta jornada, Javier Muñoz Schiefelbein, “la actividad fue todo lo queJavier Muñoz Schiefelbein esperábamos y por eso quiero agradecer a quienes hicieron posible su realización, sobre todo al alcalde y los comerciantes que nos ayudaron con diferentes aportes. Este operativo es una oportunidad para toda la comunidad tabina y de sus alrededores, que pudieron optar a una atención personalizada, de calidad y gratuita de médicos, enfermeras, kinesiólogos y nutricionistas. Es muy gratificante la gran convocatoria que tuvimos y se pudo hacer un gran trabajo que esperamos poder repetir”.

Estudiantes tabinos organizan Operativo de Salud

Related Articles

Leave a Comment

seven − three =