Home Cultura-Ecología Disciplina del Chi Kung o Qi Gong se desarrollará en El Tabo

Disciplina del Chi Kung o Qi Gong se desarrollará en El Tabo

by

Chi Kung se desarrollará en El TaboPara el día lunes 31 de octubre de 2011, se ha organizado una jornada, en la comuna de El Tabo, para mostrar en forma general qué se puede hacer con el Chi Kung y explicar sus beneficios. El programa comprende un poco de teoría, algunos ejercicios básicos, una pequeña cuota de meditación y otra de esparcimiento. 

Chi Kung se desarrollará en El TaboPara el día lunes 31 de octubre de 2011, se ha organizado una jornada, en la comuna de El Tabo, para mostrar en forma general qué se puede hacer con el Chi Kung y explicar sus beneficios. El programa comprende un poco de teoría, algunos ejercicios básicos, una pequeña cuota de meditación y otra de esparcimiento.

Aura Rodríguez, organizadora de esta iniciativa, explicó que el principal objetivo es que los participantes se sientan acogidos en un ambiente relajado donde prime el respeto, la cordialidad y una profunda gratitud por la vida. 

Que sientan que el Chi Kung les puede proporcionar un camino para sentirse mejor física y anímicamente y que dedicando un poco de tiempo, más algunos recursos, pueden llegar a obtener beneficios en muchos aspectos de su vida diaria”.

 
Aura Rodríguez nos cuenta que, desde hace algunos años y en la búsqueda de vivir esta experiencia de vida de la mejor manera posible, con alegría, aceptación y salud, ha conocido personas muy valiosas que enseñan y practican diferentes disciplinas con una visión de vida riquísima, amplia y amorosa. Es el caso de los monitores que estarán presentes en este evento. 

Como practicantes de Chi Kung, también somos profesionales en áreas más convencionales del quehacer laboral y buscadores incansables del conocimiento que nos permita ser cada vez mejores y más sanas personas, todos tenemos otros cursos en medicina complementaria, artes marciales, metafísica, etc”. Agregó Aura Rodríguez.

Nuestro objetivo es entregar, verbal, física y sobre todo demostrativamente, que se puede lograr sentir y llevar esta existencia material en forma alegre y amorosa, extrayendo de cada vivencia una experiencia, viviendo el presente y disfrutando cada minuto de ser”.

Lugar del evento

Lugar del evento

Finalmente, Aura Rodríguez nos entregó la lista de los profesionales que conforman este equipo.

Participantes

Afiche de la jornada

Julio Vejar T. – Profesor de Medicina China y Terapias Corporales Energéticas Orientales y profesor del curso de Monitores de Chi Kung impartido por la academia Tsering.

7 monitores de Chi Kung, egresados de la academia Tsering. 
2 practicantes de Chi Kung del Centro de Artes y Estudios Taoistas que dirige Miguel Sabaj

Reservas y consultas al fono: 7 8562 696

Mail: luzdeamorincondicional@gmail.com

Web: http://www.chikungchile.cl

Acerca del Chi Kung o Qi Gong

Explicar que es Chi Kung, es remontarse a la China de hace 3.000 años.  Ya en esa época este pueblo, se preocupaba de mantener una buena salud, física y mental.  Desarrollaron ejercicios que imitaban el movimiento y actitud de los animales, el tigre, el ciervo, el oso, la grulla y el mono; a través del tiempo estas técnicas se ampliaron y desarrollaron, influenciadas por distintas corrientes de pensamiento orientales.

El Chi Kung o Qi Gong, al igual que el Tai Chi y otras disciplinas orientales, ven a la persona como una unidad física, energética y espiritual.  Han desarrollado un conocimiento acabado sobre la energía micro y macro cósmica.  Todo posee energía y el cuerpo humano, hasta su más pequeña célula es energía.

Esta práctica se basa en la postura, la respiración, la concentración y el movimiento. Una buena postura, erguida y relajada; respiración suave, natural y profunda, movimientos armoniosos, concentrando el pensamiento en el movimiento y el movimiento en la energía.  Se adquiere, sin gran esfuerzo físico, armonía física, mental y espiritual, lo que genera mejor salud y disposición ante la vida.

Hay una gran variedad de ejercicios con distintos niveles de complejidad. A través del tiempo, grandes maestros y cultores de esta disciplina han estudiado cada movimiento y su beneficio asociado. Esto hace que el Chi Kung lo puedan practicar todo tipo de personas, independiente de la edad y del estado físico, estén sanas o no tan sanas. 

Related Articles

Leave a Comment

seventeen + 1 =